El largometraje ‘Voy a Desaparecer’, ópera prima del director canario Coré Ruiz, ha finalizado su rodaje en la localidad grancanaria de en Agüimes, después cinco semanas. Coproducida por las productoras canarias Imaco 89, Muak Canarias y Silvia Sánchez, la película comenzará en breve con la fase de postproducción.
Las primeras imágenes del filme se podrán ver en el vídeo promocional de películas canarias, en fase de producción o estrenadas recientemente, que presentará el Gobierno de Canarias en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el próximo 19 de septiembre, a través de Canary Islands Film.
La película se ha rodado en diferentes localizaciones de Playa del Inglés, El Carrizal, Telde, Agüimes y varias calles del centro de Las Palmas De Gran Canaria. Ha recibido ayudas del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de la Televisión Canaria. Todas las cabezas de equipo son de la isla de Gran Canaria y la música será casi en su totalidad una selección de canciones de bandas canarias, mientras que la banda sonora original ha sido compuesta por Gabriel Vidanauta.
La producción cuenta además con la colaboración del Instituto del Cine Canarias, Spar Canarias, Gofio La Piña, Aguas de Teror, Tirma y Macaronesia Films. Además han colaborado, cediendo sus instalaciones para el rodaje, el Centro Comercial CITA y sus establecimientos Club The Secret, Bar De Hut y restaurante München, además del restaurante Hermanos García, el Hotel Principado y El Dorado Studio. También ha prestado su apoyo la Policía Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé De Tirajana, del Cuerpo Nacional de Policía, Global y DISA.
Coré Ruiz, coautor del guion junto a Raquel Herrera, define la película como “un drama familiar con tintes de thriller repleto de momentos cómicos y tiernos entre esta pareja de hermanos», que están libremente inspirados en el propio director y su hermana.
‘Voy a desaparecer’ narra el reencuentro de dos hermanos tras más de 10 años sin ningún tipo de contacto. Él ha estado en prisión todo ese tiempo y, tras localizar a su hermana, la convence para escapar juntos a la localidad turística donde solían veranear en familia cuando eran pequeños.