‘Contratiempo’, dirigida por Oriol Paulo, es todo un fenómeno en China con una recaudación que ya supera los 13 millones de dólares a pesar de llevas escasos días en cartelera.
La película protagonizada por Mario Casas es la cuarta película española más vista en España en lo que llevamos de 2017, con una taquilla de más de 3,6 millones de euros y más de 555.000 espectadores registrados. ‘Contratiempo’ ha superado todas las expectativas en el gigante asiático, donde ocupa el tercer puesto del ránking y donde presenta un aumento del 29 por ciento con respecto a su primer fin de semana en cines.
El éxito cosechado en China se suma a su proyección internacional: se ha vendido a más de 15 países a través de Film Factory Entertainment, la compañía de Vicente Canales. La película también destacó en Taiwan y en Grecia, donde se mantuvo en el número uno en taquilla durante dos semanas. Además, esta semana llega a Corea del Sur.
La historia de ‘Contratiempo’ gira en torno a Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente. El exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.
‘Contratiempo’ es una producción de Think Studio, Atresmedia Cine, Colosé Producciones y La habitación cerrada A.I.E, en asociación con Nostromo Pictures y cuenta con la colaboración de Atresmedia, Movistar+, Televisió de Catalunya, COSMO, Orange y el apoyo del ICAA y el ICEC.