La empresa granadina especializada en animación, Kandor Graphics, que actualmente se encuentra en la fase final de la producción de ‘Justin y la espada del valor’, organiza junto a la Universidad de Granada y la Fundación General UGR-Empresa la segunda edición del Máster Propio en Animación 3D de Personajes, que se desarrollará del 15 de febrero al 20 de diciembre de 2013.
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción del master, un título reconocido por la propia universidad andaluza que cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Este programa, dirigido por Pedro Cano Olivares (UGR), Francisco Fernández Dapena (Kandor Graphics) y Gabriel García Poignet (Kandor Graphics), y coordinado por Juan Carlos Torres Cantero (UGR) y Alessandro Sarno (Kandor Graphics), está destinado a alumnos/as que hayan cursado titulaciones de Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura y Comunicación Audiovisual; y alumnos/as que hayan finalizado el primer ciclo de las titulaciones expuestas o le resten menos de 30 créditos para la finalización de dicho primer ciclo. Previa autorización de la Escuela Internacional de Posgrado, podrán acceder profesionales que no ostenten las anteriores titulaciones siempre que acrediten experiencia en el ámbito profesional.
Los docentes del Máster son los siguientes: Adrien Barbier (animador Kandor Graphics), Alessandro Sarno (Recursos Humanos Kandor Graphics), Ana García López (UGR), Antonio Frías Carmona (supervisor de Hair Simulations Kandor Graphics), Camile Campion (Senior Animator Kandor Graphics), César Sáez (supervisor de Rigging Kandor Graphics), Ernesto Esteso Molina (Lead Animator Kandor Graphics), Francisco Fernández Dapena (supervisor de animación Kandor Graphics), Francisco Velasco Anguita (UGR), Gabriel García Poignet (supervisor de animación Kandor Graphics), Germán Arroyo Moreno (UGR), Jaime Visedo Cañizares (supervisor de Previz Kandor Graphics), Jesús Gómez Díaz (Senior Animator Kandor Graphics), Juan Miguel Vadell (Senior Animator Kandor Graphics), Miguel Lastra Leidinger (UGR), Pedro Cano Olivares (UGR), Raúl Campos López (UGR), Rosana Montes Soldado (UGR), Sebastián Marín (Senior Animator Kandor Graphics), Sergio García Sánchez (UGR) y Vicente del Sol López (UGR).
El precio de la matrícula es de 6.000 euros y la fecha de preinscripción hasta el 31 de enero de 2013. El horario de las clases presenciales en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada Aula DARRO es los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados, de 9:00 a 14:00 horas.
Para la baremación se tendrá en cuenta: Expediente académico (10%); CV y experiencia profesional (10%); conocimiento y uso de herramientas de modelado y animación 3D (20%); otra experiencia demostrable en campos relacionados con: el arte, dibujo, pintura, audiovisuales, diseño gráfico, programación de aplicaciones gráficas, animación y otros campos (20%); y entrevista personal (40%). Se destinarán a becas un máximo del 15% del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos según la normativa de becas de la Universidad de Granada.
El alumnado que curse este Máster sabrá y comprenderá los fundamentos de las bases teóricas de la animación 3D de personajes y una metodología de trabajo. La función de un animador dentro de un estudio. Los conocimientos técnicos sobre programas, herramientas y el flujo de trabajo para facilitar la interacción de los animadores con el software. Conocimientos de body mechanics. Comprensión de la mecánica del cuerpo. Una vez dominada, se estudiará una introducción a la psicología de los personajes. Bases teóricas del acting y ponerlas en práctica en planos sencillos. Controlar la jerarquía del plano manejándose en planos de más dificultad. Agudizar el sentido critico y auto-critico, así como su capacidad análitica. Analizar lo que se demanda en una demoreel y realizar un correcto enfoque práctico hacia el mercado. Redactar correctamente un CV y como promocionarse a través de una demo reel. Trabajar de forma fluida con las herramientas que ha usado durante el curso. Utilizar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a nuevos y más complejos personajes. Comprender los errores mas comunes, como evitarlos y como acercarse a situaciones futuras con personajes más complejos. Explorar las bases del acting, gestos, timing, emociones y pensamientos. Dar vida a sus personajes añadiendo una nueva dimension de credibilidad a lo largo de las actuaciones. Realizar y aceptar criticas para retomar y modificar piezas de animaciones ya acabadas. Orientar su trabajo como si se estuviese dentro de un estudio de animación. Preparar una demoreel que le sirva como carta de presentación para el ámbito profesional.
Mas información aquí o el la web: http://www.masterkandor.com
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