El Circuito Tormenta, principal competición amateur de Riot Games en España, anuncia una nueva contienda en su calendario competitivo: se trata de Play Córdoba Generation Cup, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con Play Generation.
El evento Play Córdoba Game-Fest 2022 alojará la sexta parada de VALORANT en 2022 los días 25 y 26 de junio, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, un nuevo torneo que hará a los jugadores volver a sentir la emoción de la competición presencial.
Play Córdoba Generation Cup contará con 16 plazas para competir de forma presencial y, aunque no repartirá puntos para el ranking general del Circuito Tormenta, sí tendrá grandes premios.
El próximo 25 de junio tendrá lugar una primera fase, en la que se celebrarán los primeros enfrentamientos que llevarán a los ganadores a los cuartos de final. Esta fase se celebrará a un solo enfrentamiento (BO1).
El sábado 26 de junio se disputarán las semifinales y la Gran Final. Las semifinales se celebrarán a un solo enfrentamiento (BO1). A su vez, la Gran Final se ha organizado con con formato al mejor de tres mapas (BO3).
Aunque las inscripciones a Play Córdoba Generation Cup todavía están abiertas, esta competición de VALORANT ya cuenta con algunos equipos de renombre en el Circuito Tormenta como Team Aku Aku, equipo que actualmente participa en la segunda división de las Clutch Series.
Los premios de Play Córdoba Generation Cup
A pesar de que esta parada no otorgará puntos para el ranking general de Circuito Tormenta, contará con un más que jugoso montante en premios. El prize pool alcanzará los 1.000€ a repartir entre los equipos ganadores.
- Primer puesto: 750 euros + 5 packs de ropa Ellese.
- Segundo puesto: 250 euros + 5 packs de ropa Ellese.
- Tercer puesto: 5 packs de ropa Ellese.
Las inscripciones a los clasificatorios de esta parada de VALORANT ya están abiertas en este enlace, en el que también está disponible más información sobre la competición.
En palabras de Jesús Iglesias, Project Manager del Circuito Tormenta: “Con la oportunidad de participar en Play Córdoba Generation Cup, los jugadores podrán continuar desarrollando su carrera competitiva mientras disfrutan de la presencialidad de un evento de estas magnitudes. Al tratarse de una parada experiencial que no reparte puntos para el ranking general del Circuito Tormenta, queremos que los jugadores se centren en disfrutar y acumular nuevas vivencias”.