Cosmopolitan Televisión, el primer canal dedicado a la mujer en España y el único de la televisión de pago, sigue aumentando su distribución y se suma a la nueva tendencia de los Smart TV. De la mano de LG, estará disponible en la tienda Smart World del fabricante y permitirá a los usuarios ver el canal en directo y contenidos a la carta por 2,99 euros al mes. Otro de los servicios que ofrecerá será la opción de grabar y pregrabar en la nube los contenidos que el usuario elija.
Cosmopolitan Televisión, que aparecerá con el nombre de Cosmo TV en esta app, aseguró anoche en el Espacio Microsoft donde se realizó la presentación que «no quiere divorciarse de las plataformas de pago tradicionales, ese sigue siendo nuestro principal negocio», según palabras de Alberto Lafuente, director de marketing del canal, pero sí quiere estar presente en todas las plataformas posibles y llegar al mayor número de espectadores.
Series como ‘Sin pegar ojo’, ‘Suburgatory (Fuera de Lugar)’, ‘Cougar Town’ o la clásica ‘Sexo en Nueva York’ forman parte de la parrilla de Cosmopolitan Televisión, que estrenará en breve ‘The Mindy Project’, además de las producciones europeas ‘Secretaria en apuros’ y ‘Bienvenida al pueblo, doctora‘. Además, el canal dirigido por Juan Mayne ha preparado una programación navideña con ‘MasterChef’ edición USA y seis películas diarias como pilares. El llamado Cine 100% Cosmo también está aportando calidad y buenas audiencias al canal con títulos como ‘Mejor… imposible’, ‘Todo sobre mi desmadre’, ‘The Queen’ y ‘La milla verde’, entre otros. Además, se ha atrevido en 2013 con la producción propia y ha estrenado el personality show ‘We love Tamara’, en colaboración con La Caña Brothers.
Miguel Ángel Fernández, director de marketing de Home Entertainment de LG España, destacó en la presentación la apuesta que la compañía está haciendo por las últimas tendencias en televisores, como son el 4K y la televisión conectada. «La calidad de imagen, acercar los contenidos al consumidor y la facilidad de uso son los pilares sobre los que trabaja LG». Fernández aseguró que con la app Cosmo TV el fabricante está «pasando el testigo al consumidor para los contenidos» y comentó que el mando Magic Control, más parecido a un ratón de ordenador que a un control remoto convencional, es un dispositivo «interactivo, fácil de usar y que te da el poder».