A partir del miércoles 22 de febrero, Crimen + Investigación inicia una nueva etapa con la renovación de su imagen y su posicionamiento. Con un diseño «moderno, audaz e impactante», el nuevo paquete gráfico tiene como objetivo afianzar la posición del canal como referente internacional del género y reflejar su nuevo posicionamiento: la búsqueda de la verdad a través de una minuciosa y fascinante investigación criminal.
Bajo el claim ‘En busca de la verdad’, el canal muestra una marca emocionante, inspiradora e inmersiva, que tiene como objetivo involucrar a los espectadores, de forma que pasen de ser simples testigos a adentrarse en la historia por completo. Un viaje apasionante hacia el entendimiento. Con esta perspectiva, el canal se presenta como una marca de investigación criminal reconocida internacionalmente y que cuenta historias de una manera profunda, apasionada y sin caer en el sensacionalismo.
La nueva identidad visual se compone de un logotipo moderno, elegante y minimalista, y una tipografía de fácil aplicación para diferentes plataformas. La paleta gráfica tiene como colores primarios el blanco y el negro. El rojo se utiliza con más moderación para añadir una pizca de intriga y resaltar la información.
«Queremos afianzar la posición de Crimen + Investigación como el canal de referencia en el género de la investigación de crímenes reales. Para ello hemos avanzado con esta nueva línea gráfica, que nos permitirá construir una marca innovadora que mantiene el equilibrio entre los pilares de la programación, el crimen y la investigación. En esta nueva etapa del canal, queremos que los espectadores tengan una posición privilegiada, involucrándoles en nuestras historias e invitándoles a adentrarse en una apasionante búsqueda de la verdad”, afirma Carolina Godayol, General Manager de The History Channel Iberia.
Para acompañar este cambio de marca, Crimen + Investigación ofrece dos grandes novedades en su programación que plasman la filosofía de esta nueva etapa que emprende. Por un lado, el miércoles 22 de febrero a las 23.30 horas, el canal estrena en exclusiva ‘Los crímenes de Long Island’. De la mano de Joshua Zeman y Rachel Mil, la serie investiga uno de los casos sin resolver más extraños de los últimos años: el asesinato de diez prostitutas en Gilgo Beach (Long Island). A través de una exhaustiva búsqueda, en la que se ofrecen entrevistan con detectives, periodistas y familiares de las víctimas, los investigadores descubren que Long Island ha sido solo el comienzo.
Mientras, el jueves 23 de febrero a las 00.20 horas, llega al canal ‘Robbie Coltrane, prueba decisiva’, serie presentada por el conocido actor Robbie Coltrane (Hagrid en ‘Harry Potter’), que presenta ocho de los casos más difíciles, complejos y desconcertantes investigados por la policía británica.
Crimen + Investigación está producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International – Iberia y A+E Networks.