La nueva serie de no ficción de TV3, dirigida y presentada por Carles Porta y creada con la colaboración de Goroka y True Crime Factory, relata crímenes reales que han pasado hace pocos años en Cataluña.
El jefe del Departamento de Nuevos Formatos de TV3, Miquel Garcia, comenta que «en TV3 ha habido un recelo muy lógico a tratar sucesos, pero esto ahora se ha roto porque estamos en la época del true crime. La versión televisiva de ‘Crims’ es un producto tratado con muchísimo cuidado, con una narrativa audiovisual muy cinematográfica y que viene avalado por el éxito que ha tenido en Catalunya Ràdio.»
Guille Cascante, director de Goroka, recordó que la idea de la serie le vino precisamente escuchando el programa de Catalunya Ràdio en el coche: «Hemos cogido esta narrativa novelada de la radio y hemos puesto a su servicio un tratamiento de imagen excelente, con imágenes aéreas, con muy buenas imágenes de archivo de TV3 y con entrevistas mirando a cámara, realizadas en un plató hecho expresamente para la serie, y el resultado final es una puesta en escena que hace mucha buena pinta.»
Carles Porta, director y presentador de ‘Crims’, dijo: «Yo pongo una mirada, pero ‘Crims’ es el resultado de una espectacular trabajo de equipo que está al nivel de las mejores historias de true crime. Historias contadas desde el periodismo pero visualmente muy próximas al cine y procurando siempre que las víctimas no se sientan maltratadas.»
La serie tiene once capítulos que tratan siete casos recientes que han tenido un eco mediático importante y que forman parte del imaginario del espectador. Casos reales como los de Brito y Picatoste, el celador de Olot, la bibliotecaria Helena Jubany o el asesino del Putxet, entre otros, explicados con elementos y recursos de ficción.
‘Crims’ nace del programa homónimo de Catalunya Ràdio que explica crímenes reales en Cataluña de forma novelada, en su emisión doble del sábado y domingo.
‘Crims’ se estrena el lunes 3 de febrero a las 21.55 horas en TV3.