La serie danesa ‘Cuando el polvo se asienta’ parte de un terrible atentado terrorista en Copenhague. Las historias de ocho personas se cruzarán a partir de este acontecimiento.
Durante diez episodios, ‘Cuando el polvo se asienta’ presenta a ocho personajes distintos, de distinto origen y clase social, cuyo único nexo de unión es que residen en la capital de Dinamarca.
Sus vidas cambiarán para siempre cuando un atentado en un restaurante zarandee los cimientos de la sociedad danesa. La serie retrata los 9 días anteriores y los 9 posteriores al atentado en las vidas de estos personajes, entre los que encontramos a una popular cantante sueca, a la Ministra de Justicia del país o a una niña sin hogar.
Creada por la nominada al Oscar Dorte Warnøe Høgh e Ida Maria Rydén (‘Dicte’, ‘Ben’). ‘Cuando el polvo se asienta’ es uno de los grandes fenómenos del año en los países escandinavos.
Cómo se grabó
El proceso de producción de la serie fue singular. Mientras se rodaban los episodios 1, 2 y 5, los primeros que se filmaron, las guionistas estaban escribiendo el 3 y el 4.
«Fue genial tenerlo todo tan abierto, aunque también suponía un enorme desafío», reconoce Høgh. «Ver a los personajes en acción provocaba que estos se fuesen reescribiendo a si mismos sobre la marcha. Debes tener mucha confianza en que el guion funciona, en que los personajes son creíbles e interesantes», explica el iraní Milad Alami (‘La ruta del dinero’), director principal de la serie.
Él fue el encargado de dirigir el quinto episodio, sin duda el más exigente: «Estuvimos ensayando dos días a la semana durante un mes una escena que dura un minuto y medio. ¡Nunca había hecho ensayos antes de rodar!» afirma Alami, acompañado en el equipo de dirección por Iram Haq (‘El viaje de Nisha’) y Jeanette Nordahl (‘Kød & blod’).
En el reparto, muy coral, destacan Karen-Lise Mynster (‘Esa época del año’), Jacob Lohmann (‘La ruta del dinero’) o Peter Cristoffersen (‘Bron’), entre otros.
Filmin estrena ‘Cuando el polvo se asienta’ el martes 23 de junio.