Seleccionado en la pasada lista Fresh TV Around the World de The WIT en el pasado MIPTV, ‘Adán y Eva’ es un nuevo concurso dating show en el que los aspirantes a encontrar el amor participan desnudos. ‘Adam Looking for Eve’ se emite actualmente en la televisión holandesa RTL5 y se enmarca dentro de la línea de programas que Cuatro viene emitiendo en las últimas temporadas: ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ‘Un príncipe para Corina’. Aunque con la gran novedad de que los protagonistas estarán como su madre los trajo al mundo.
Eyeworks España será la encargada de producir ‘Adán y Eva’ y lleva ya varias semanas, junto con Cuatro, buscando candidatos. Según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, “la desnudez en ‘Adán y Eva’ no es un contenido, es una circunstancia dentro del programa. Además, esto es un ‘dating’, no un ‘reality’ de supervivencia. Los aspirantes van a esta playa paradisíaca a encontrar su media naranja. Van sin prejuicios, sin ese disfraz que a todos nos aporta la ropa, y sin tapujos”.
Este dating show marcó un 10,2 por ciento de share en su emisión en Holanda (duplicó la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4 por ciento), y destacó entre los jóvenes de 20-34 años con una media de 18,6 por ciento, lo que triplica los datos del canal en dicho target (6 por ciento). Alemania se encuentra actualmente en fase de preparación de su propia adaptación.