El canal «joven y urbano» de Mediaset España, que ha aumentado tres décimas de audiencia en septiembre hasta un 6,4 por ciento de share, reorganizará próximamente su plantel de presentadores de ‘Noticias Cuatro’. Así, a partir del próximo lunes 7 de octubre Hilario Pino se incorpora como presentador único de la edición de las 20 horas, y Marta Fernández conducirá en solitario la edición de mediodía, antesala de ‘Los Manolos’, el programa deportivo.
Por su parte, Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se encargarán de presentar las ediciones de Fin de Semana, tal y como vienen haciendo hasta ahora, y Roberto Arce, hasta ahora la cara de la edición de las 20 horas, liderará una estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y coberturas especiales desde el lugar de los hechos, tanto para las ediciones diarias de ‘Noticias Cuatro’ como para programas especiales. El periodista será el encargado de trasladar las inquietudes y testimonios de los implicados con una cobertura de la noticia en primera persona.
Consciente de que los realities, concursos y series de ficción extranjeras son el principal contenido para sus espectadores, Cuatro señala que los programas informativos también mantienen una audiencia fiel. Según datos que proporciona la propia compañía y basados en la medición de Kantar Media, la edición informativa de las 14 horas obtuvo en septiembre sus mejores datos desde 2009, con una media de 903.000 espectadores y un 9,1 por ciento de cuota de pantalla. Por su parte, la edición de las 20 horas presentada por Roberto Arce ha arrancado la temporada con 463.000 espectadores y un 5,2 por ciento de share.
Entre los formatos deportivos de la cadena, Deportes Cuatro, el programa conducido por Manolo Lama y Manu Carreño ha cerrado septiembre con una cuota de pantalla del 9,7 por ciento y más de 1,2 millones de espectadores siendo el mejor resultado de los últimos tres años.
Las ediciones de ‘Tiki Taka’ (tertulia deportiva nocturna de Energy) emitidas en Cuatro han obtenido una media en septiembre del 4,4 por ciento de share y 273.000 espectadores, con tendencia ascendente.
La 1 de TVE también ha cambiado los presentadores de los informativos en esta temporada televisiva.