Hasta veinte productoras independientes de Europa han entrado en un programa para probar la tecnología de la compañía suiza Largo destinada a apoyar el desarrollo, la financiación y la distribución de contenidos audiovisuales.
La selección final de productoras se ha realizado a partir de una lista de 200 compañías que participaron en un taller que Largo impartió en el Marché du Film de Cannes el pasado mes de junio. Las empresas pudieron probar las herramientas de inteligencia artificial de Largo durante seis meses, según informa Screen Daily.
El objetivo de esa inteligencia artificial de la compañía suiza es acelerar y acortar los procesos y los costes cuando se trata de desarrollar y producir un proyecto, sin anteponerse a la creatividad y a la experiencia del productor. Según Sami Arpa, cofundador de Largo, Hollywood ya está trabajando con esta tecnología, mientras que Europa sigue tirando de métodos tradicionales para producir.
Las compañías españolas seleccionadas son Polar Star Films, Potenza Films, A Contracorriente Films y Euskadi Movie AIE. Las otras productoras europeas que han entrado en el programa son Pinball Films, Patchwork Productions y The White Lotus Picture Company de Reino Unido; Versus Productions de Bélgica; Contrast Films, Tipimages, 89 Productions y Zodiac Pictures de Suiza; Malo GMBH, Chromosom Film GMBH y Rexin Films de Alemania; Candidefilm, Ici at La Productions y Cinema Defacto de Francia; Golden Girls Film Production de Austria.
Largo.ia ha analizado más de 400.000 películas y series, 1,8 millones de creativos y talentos en general y 59.000 guiones. Uno de los europeos que ha probado el software es el director italiano Simone Spada (‘Domani e Un Altro Giomo’). El sistema predijo una taquilla de 1,9 millones de dólares en Italia y la recaudación real fue de 2 millones de dólares.