Las obras de cineastas consagrados internacionalmente como Nanni Moretti, Isabel Coixet, François Ozon, Kore-eda Hirokazu, Víctor Erice, Tatiana Huezo, Matteo Garrone y Eliza Capai participan en el 26° FICPunta – Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que se celebra del 23 al 29 de febrero en Uruguay.
El Festival de Punta del Este 2024 ha anunciado los títulos de sus secciones Panorama Internacional y Documental. En la primera, por parte italiana, Nanni Moretti presenta ‘Lo mejor está por venir’ y Matteo Garrone ‘Yo Capitán’.
Por el lado de España se verán ‘Un amor’ de Isabel Coixet; ‘O Corno’ de Jaione Camborda; ‘Creatura’ de Elena Martín Gimeno y ‘Cerrar los ojos’ de Víctor Erice. Francia también estará presente en Panorama con cuatro títulos. ‘Ama Gloria’ de Marie Amachoukeli-Barsacq; ‘Ese crimen es mío’ de François Ozon; ‘La bête’ de Bertrand Bonello y ‘Matronas’ de Léa Fehner.
De otras nacionalidades también destacan: ‘Monstruo’ de Kore-eda Hirokazu (Japón); ‘Valeria se va a casar’ de Michal Vinik (Israel); ‘Alma y Oskar, una pasión’ de Dieter Berner (Austria/Alemania); ‘El bastardo’ de Nikolaj Arcel (Dinamarca); ‘Paula’ de Florencia Wehbe (Argentina); ‘El hombre de los sueños’ filme fantástico de Estados Unidos dirigido por el noruego Kristoffer Borgli y ‘Sala de profesores’, de Ilker Çatak (Alemania).
Selección completa del Panorama Internacional:
Lo mejor está por venir de Nanni Moretti (I’ll Sol Dell’avenire, Italia/Francia, 2023)
Lo que no vemos de Ayse Polat (Im toten Winkel, Alemania, 2023)
Monstruo de Kore-eda Hirokazu (Monster/ Kaibutsu, Japón, 2023)
La bete de Bertrand Bonello (La bête/The Beast, Francia/Canadá, 2023)
Ese crimen es mío de François Ozon (Mon crime, Francia, 2023)
Valeria se va a casar de Michal Vinik (Valeria Mithatenet, Israel/Ucrania, 2022)
Alma y Oskar, una pasión de Dieter Berner (Alma & Oskar, Austria/Alemania/ Suiza/República Checa, 2022)
Club Cero de Jessica Hausner (Club Zero, Austria/Reino Unido/Alemania/ Francia/Dinamarca/Catar, 2023)
Ama la vida de Kôji Fukada (Japón/Francia, 2022)
Cerrar los ojos de Víctor Erice (España/Argentina, 2023)
O Corno de Jaione Camborda (España/Portugal/Bélgica, 2023)
Paula de Florencia Wehbe (Italia/Argentina, 2022)
Ama Gloria de Marie Amachoukeli-Barsacq (Francia, 2023)
Inshallah A Boy de Amjad Al Rasheed (Inshallah walad, Jordania/Francia/ Arabia Saudí/Catar/Egipto, 2023)
Matronas de Léa Fehner (Sages-femmes, Francia, 2023)
Un amor de Isabel Coixet (España, 2023)
Creatura de Elena Martín (España, 2023)
Yo capitán de Matteo Garrone (“Io Capitano”, Italia/Bélgica/Francia, 2023, 121´)
El hombre de los sueños de Kristoffer Borgli (“Dream Scenario”, Estados Unidos, 2023, 10′)
Sala de profesores de Ilker Çatak (“Teacher’s Lounge”, Alemania, 2023, 98´)
Family Time de Tia Kouvo («Mummola», Finlandia/Suecia, 2023, 114´)
El bastardo de Nikolaj Arcel («Bastarden», Dinamarca/Suecia/Noruega/ Alemania, 2023, 127´)
Selección completa del Panorama Documental:
La Imagen Real de Pablo Montllau (Argentina, 2023, 73´)
Incompatible con la vida de Eliza Capai (Incompatível com a vida – Brasil, 2023, 93´)
El eco de Tatiana Huezo (México/Alemania, 2023, 102´)
El Cine ha muerto de Juan Benítez Allassia (Argentina/Perú, 2022, 64´)