Dos nuevos actores pasarán a formar parte de la familia Alcántara en la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’: Álvaro Díaz será Oriol, el hijo de Inés, y Asier Valdestilla interpretará a Santi, el primogénito de Toni.
‘Cuéntame cómo pasó’ es el primer proyecto televisivo tanto para Álvaro Díaz como para Asier Valdestilla, que ya han rodado escenas de las nuevas tramas. Otra de las novedades de la 22ª temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios.
Grupo Ganga también ha incorporado nuevos guionistas al equipo. Entre ellos Sergio Barrejón como coordinador de guion (‘Jefe’, ‘Servir y proteger’, ‘La catedral del mar’). Se suman también Ángela Armero y Tirso Calero. Los tres trabajarán junto a Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Laura León Varea y Manu Dios, que permanecen en el equipo.
Nueva temporada
La 22ª temporada se iniciará en el verano de 1993, en una época marcada por el rebrote de la violencia de ETA, la irrupción de nuevas tecnologías, la búsqueda de estabilidad en unos años fascinantes para la sociedad española y la enorme popularidad de programas de Televisión Española tan emblemáticos como el ‘¿Quién sabe dónde?’ de Paco Lobatón.
En la nueva andadura de estos personajes, los nietos y la sobrina de los Alcántara formarán la pandilla del barrio de San Genaro con tramas sobre la juventud de la época. A la pandilla se suma además el personaje de Melero, interpretado por Jordi Garreta, quien está haciendo el servicio militar en la capital y se convierte en el mejor amigo de Oriol.