La ópera prima de Joaquín Mazón, ‘Cuerpo de élite’, supera el millón de espectadores en España y se consolida como la tercera película española más vista del año, detrás del thriller ‘Cien años de perdón’ (6,6 millones de euros y 1.073.974 espectadores) y otra comedia como ‘Kiki, el amor se hace’ (6,1 millones de euros y 1.061.922 espectadores). De momento, estos son los tres únicos títulos nacionales que en 2016 han superado el millón de entradas vendidas.
‘Cuerpo de élite’ afronta ahora su quinta semana en la cuarta posición del ranking de taquilla con un acumulado de 5.981.981 euros y 1.010.508 espectadores. El filme es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+ y distribuida por Hispano Foxfilm.
María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri protagonizan esta comedia interregional que cuenta con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu. La producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones y el guion es de Adolfo Valor y Cristobal Garrido.
Hace apenas un mes, el director comentaba a Audiovisual451: “Vengo de una familia dedicada al cine y yo siempre soñé con dirigir cine, desde que era niño. La vida me va llevando por un camino, me he educado mucho como ayudante de dirección y digamos que he ido quemando etapas para ir con paso firme y tratar de conseguir una carrera larga en el cine. En el salto al cine tenía claro que si hacía una película la haría con los mejores, no me plateaba sufrir y no disfrutar del cine. Además, yo estaba muy cómodo en televisión. Rodando la serie ‘Allí Abajo’, en Sevilla, recibí una llamada de Fernando Boviara y claro, si te llama Fernando no puedes decir que no. El proyecto no es mío, es un guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Fernando Bovaira me pasó el guión, me gustó mucho y entonces le plantee hacer una comedia de aventuras, porque la historia daba pie a otras muchas lecturas. Yo me siento cómodo contando también algo de los personajes. Tuvimos varias conversaciones y nos lanzamos”.