Cultura muestra la intención de apostar por la industria del videojuego en su nuevo plan

El Plan Cultura 2020, presentado el pasado jueves por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, incluía una estrategia para el sector española de los videojuegos que ha sido bien recibida por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), y AEVI (Asociación Española de Videojuegos).

Tal y como recogió Audiovisual451 en el repaso a las propuestas del Plan, el Ministerio se ha marcado el objetivo de constituir «una mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas con el sector del videojuego en España” con el objetivo específico de “elaborar un plan específico de desarrollo de la creación y producción del videojuego en España”. Además, contempla el “establecimiento de un incentivo fiscal en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de videojuegos en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública”, cuyo único fin es fomentar la producción nacional y la inversión internacional en videojuegos.

«Algunas medidas forman parte de las recomendaciones del sector que DEV recoge en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, y que se concretaron con dos Proposiciones no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, que se aprobaron por unanimidad y en las que se pedía al Gobierno la creación de la mesa de trabajo y el establecimiento de políticas fiscales para impulsar la creación y producción de videojuegos españoles y la captación de proyectos internacionales. La primera consecuencia efectiva de estas PNL aprobadas es la puesta en marcha de la mesa de trabajo que se constituirá el próximo 18 de abril» informa DEV en nota de prensa. “La industria del videojuego está de enhorabuena. Nunca antes los poderes públicos habían mostrado tanto interés por establecer planes de apoyo al desarrollo de nuestra industria” ha declarado Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV.

Por su parte, José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha señalado en este sentido que “por primera vez un Gobierno en España se compromete públicamente con este tipo de medidas. Desde AEVI trabajamos constantemente para desarrollar la industria en nuestro país y el compromiso del Gobierno es una noticia que celebramos”. Para Moreno “las instituciones cada vez son más sensibles a la potencialidad del sector de los videojuegos. Estamos ante un sector asociado a la innovación y a la cultura con una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad. Hoy es un día de celebración para la industria nacional e internacional del videojuego que ve como España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo”.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.