La iniciativa The Dream Makers ha presentado dos nuevos concursos para impulsar el talento creativo joven en el cine, proporcionando financiación para producir un cortometraje y una beca para estudios de cine en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).
Wayne Griffiths, CEO de Cupra, y los embajadores de la marca Daniel Brühl y J.A. Bayona, formarán parte del jurado que seleccionará al ganador del Short Film Contest, el cual será anunciado durante el Festival de Sitges 2024 (3-13 de octubre).
Podrán presentarse proyectos del 3 al 9 de junio a través del formulario disponible en la web de la ESCAC. En julio, Casa Seat acogerá un acto en el que se explicarán todos los detalles del segundo concurso, el Film Studies Contest.
«Para Cupra, estas competiciones son más que un premio; se trata de inspirar a la próxima generación y dar una oportunidad a los jóvenes talentos que aún están por descubrir. Como alguien que soñó con dirigir, estoy profundamente comprometido con apoyar a la próxima generación de cineastas» ha declarado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.
Short Film Contest
Esta competición, dirigida a jóvenes cineastas de entre 22 y 30 años, busca guiones de cortometrajes innovadores y con temática abierta. Un jurado, compuesto por Wayne Griffiths, el director J.A. Bayona, el actor Daniel Brühl; el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana; la directora de desarrollo de la ESCAC, Aintza Serra; y el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, preseleccionará diez proyectos.
Posteriormente, se elegirá un ganador entre los cinco finalistas, que competirán por la producción del proyecto ganador. Toda la información sobre el Short Film Contest y sus bases están disponibles en el siguiente enlace.
«Este concurso es un homenaje al poder del cine y a su capacidad para inspirarnos a todos. Para mí es un honor ser mentor de la próxima generación de cineastas y conducirlos desde el guion a la pantalla. Junto con Cupra y ESCAC, estamos apoyando al talento joven, porque todos fuimos jóvenes talentos alguna vez«, ha añadido J.A. Bayona.
Film Studies Contest
Adicionalmente, Cupra y J.A. Bayona invitarán a jóvenes cineastas de entre 17 y 21 años a participar en otra competición en la que deberán presentar un cortometraje sobre temas específicos. El ganador recibirá una beca completa para desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC.
«Estas competiciones son una oportunidad para que las nuevas generaciones muestren su talento y su capacidad para sorprendernos. Tener la oportunidad de ayudarles a hacer realidad sus sueños es un gran privilegio«, ha señalado Daniel Brühl.