Raimundo Hollywood, culo inquieto, está que no para.
Por un lado acabo de volver del Festival de Cine de Málaga que acogió a Ovedito como testigo de excepción en Animazine, una actividad paralela de la muestra cinematográfica que presentó 10 proyectos de animación españoles y latinoamericanos en busca de financiación y con la idea de crear el primer foro de este tipo, semejante al que se viene organizando por el proyecto Cartoon alrededor del mundo.

La iniciativa nos dio para descubrir que la calidad del pescaito frito en Málaga sigue siendo excepcional y que salvo Antena 3 y RTVE, al resto de las cadenas de televisión públicas o privadas esto de la animación les da un poco igual. Buen ambiente y proyectos interesantísimos como ‘Extraordinary Tales’ y ‘BadDogs’ porque prometen y nos tocan el corazoncito; ‘Zoro’ y ‘Memorias de un hombre en pijama’ porque nos gustaron; ‘El día de los muertos’ y ‘Meñique’ porque nos hicieron gracia, ‘Gilgamesh’ por épico; ‘Alfred y Ana salvan la música’ y ‘Anida y el Circo flotante’ por su magia sin fin y ‘Brujerías’ por su sencillez con encanto… O sea, que los destacamos todos porque lo importante fue participar y tomarse cañas con todos los asistentes en el deseo de que lleguen todas las cintas a buen puerto. Porque del lado «bisnis» y tal como anda el panorama… ya se verá, pero como nos gusta la iniciativa esperamos que sea la primera de muchas para seguir degustando el pescao en adobo.

Mientras, sin ningún despliegue gastronómico, nuestra corresponsal Nadja Bonancina en Los Ángeles nos informó de como se echó de menos a Ovedito en la nueva edición de «Monsterpalooza», la convención de monstruos, maquillaje y efectos especiales que se celebra en Burbank dos veces al año. Y para botón de muestra aquí van unas cuantas fotos que prueban que el género de muertos vivientes y monstruosidades variadas sigue estando muy vivo. El primo de Ovedito, Boris también asistió al evento donde se pudo encontrar con algunos de sus familiares más cercanos.