Los próximos días 22, 23 y 24 de abril la incubadora de empresas Demium Games celebra la segunda edición del ALLSTARTUP GAMES. Durante todo un fin de semana programadores, artistas y diseñadores de videojuegos venidos de todos los rincones del país se reunirán para formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes. El objetivo es desarrollar un videojuego en 72 horas y demostrar que son los mejores.
Para ello cuentan con el apoyo del equipo de Demium Games y de diferentes mentores relacionados con el mundo de los videojuegos. Además recibirán diversas formaciones relacionadas con el mundo, startup, elevator pitch y modelos de negocio.
Es decir, se organiza una gamejam en la que al final los desarrolladores con más talento son invitados a participar en el programa de incubación de Demium Games para crear su empresa de videojuegos durante su estancia allí. En esta ocasión el evento se ha orientado al desarrollo de videojuegos F2P para plataformas mobile, un sector que el año pasado facturó más de treinta mil millones de euros y continúa en expansión.
Demium Games es la incubadora de startups de videojuegos F2P para plataformas móviles. Actualmente está incubando en sus oficinas a tres futuras empresas de videojuegos formadas después de la primera edición del ALLSTARTUP GAMES. Además de Grogshot Games, la primera empresa consolidada dentro del programa de la incubadora, que ya ha lanzado dos juegos al mercado. ‘Aprende Japonés con Tako’ (ganador de un premio BIG y un premio Titanium) y ‘Clicker Pirates’ (destacada en la AppleStore desde su primera semana de lanzamiento).