Cuando la princesa Diana (Naomi Watts) voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews), el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes…
Protagonizada por Naomi Watts, ‘Diana’ es una emotiva historia de amor sobre la familia, la amistad y las calamidades que puede acarrear la fama. Watts se metió de lleno a documentarse y prepararse para el papel. “Sin duda, me preparé más para este papel que para ningún otro que haya interpretado”, admite la actriz.
El filme, dirigido por Oliver Hirschbiegel (candidato al Oscar por ‘El hundimiento’), se basa en un guión del dramaturgo alabado internacionalmente Stephen Jeffreys (‘The Clink’, ‘The Libertine’). La apasionante historia de amor refleja cómo encontrar la verdadera felicidad personal permitió a Diana evolucionar para convertirse en una gran defensora de causas humanitarias a nivel internacional y lograr así los éxitos que definieron principalmente su figura.
A la hora de documentarse para escribir el guión, Jeffreys leyó gran cantidad de libros y artículos sobre temas relacionados. De todos ellos, el más importante fue ‘Diana: Her Last Love (Diana: su último amor)‘, de Kate Snell, que se convirtió en asesora del proyecto. El libro, del que Ecosse había adquirido los derechos, trata directamente de la relación de Diana con Khan, y estudia lo sucedido con una pericia digna de un forense.
El rodaje se llevó a cabo a lo largo de nueve semanas en más de 100 exteriores entre Croacia, el sureste de Inglaterra, el centro de Londres, Pakistán y Mozambique.
Dirección: Olivier Hirschbiegel.
Año: 2013, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.
Reparto: Naomi Watts, Naveen Andrews, Douglas Hodges, Geraldine James, Cas Anvar.
Producción: Robert Bernstein y Douglas Rae.
Distribución: eOne Films Spain.
Estreno: 13 de diciembre de 2013.