Diez en años de cine de animación en España en el ciclo ‘Anímate’, organizado por SGAE

Según informa la SGAE, la Sala Berlanga de Madrid acoge, desde el pasado 15 de julio y hasta el 21, el ciclo ‘Anímate. Gran cine para pequeños espectadores’. Organizado por la Fundación Autor de la SGAE, la muestra cinematográfica ofrece algunos ejemplos destacados del cine de animación realizado en España durante la última década y dos títulos infantiles europeos.

O ApostoloEl cine de animación ha experimentado en España un importante impulso en la última década. Prueba de ello son largometrajes cercanos al anime japonés, como ‘Gisaku’, de Baltasar Pedrosa, divertidas obras familiares, desmitificadoras de las tradiciones, como ‘Donkey Xote’ de José Pozo, o ‘Papa soy una zombi’, de Joan Espinach y Ricardo Ramón, película imbuida de comedia fantástica. Junto a ellas, ‘O apóstolo’, de Fernando Cortizo, una arriesgada aventura terrorífica  de animación ‘stop motion’ para público adolescente, y ‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’, de Álex Colls, la manifestación de todo lo que el cine español puede ofrecer también a la primera infancia.

Todas ellas son demostración de la variedad de técnicas y temas por los que transita el cine de animación en España y ahora pueden ser vistas en el ciclo de SGAE ‘Anímate’ al precio de dos euros en la sala Berlanga, ubicada en la calle Andrés Mellado 53. El ciclo se completa con dos títulos infantiles europeos como son ‘La guerra de los botones’, de Yves Robert, y ‘Bugsy Malone, nieto de Al Capone’, de Alan Parker. La programación completa en la web de la Sala Berlanga.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.