La tercera edición de DISCOP West Asia terminó el pasado 7 de marzo en Estambul con un balance positivo por parte de la organización: un 27 por ciento más de asistentes en comparación con la edición de 2012. Una vez más el evento ha demostrado la importancia estratégica de Turquía como un puerto global para los negocios de televisión, y se presenta como una región de calidad para la producción de series.
Un total de 382 compañías de 61 países y 789 delegados pasaron por DISCOP West Asia, incluidos 142 vendedores internacionales con stand, entre los que se encontraba Comercial TV, única empresa española presente en el mercado con un booth.
«Ya desde el primer día los contratos de negocio se amontonaban», comenta Patrick Zuchowicki, director general de la organización de DISCOP, que añadía «los expositores han confirmado ventas a Paquistán, Afghanistán, Kazakhstan, Ucrania, Rusia y los Balcanes, así como acuerdos clave con países de Oriente Medio y África del Norte».
La coproducción fue el centro de atención de los tres días de mercado con el lanzamiento de DISCOPRO, un nuevo servicio que pone en contacto a productores y socios potenciales para proyectos de cine y TV en búsqueda de financiación.
Los pabellones nacionales registraron la presencia de 47 distribuidores independientes de Francia, Reino Unido y Malasia, y los delegados afirmaron la creciente importancia de los profesionales de Asia Central, la zona del Cáucaso y Oriente Medio.
En 2014 DISCOP se trasladará al Istambul Convention and Exhibition Center y tendrá lugar del 4 al 6 de marzo. A finales de este año tendrá lugar DISCOP Africa (6-8 de noviembre en Johanesburgo).