Discovery continuará emitiendo Roland-Garros durante los próximos cinco años tras firmar un nuevo acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT).
La compañía, que ha anunciado su fusión con WarnerMedia hace escasas semanas, dispondrá de los derechos del torneo de tenis para Europa, exceptuando Francia. Discovery seguirá llevando la competición a través de sus canales y plataformas en el continente.
Este nuevo acuerdo a largo plazo entrará en vigor en 2022. Cabe recordar que Eurosport, canal que pertenece a Discovery, viene emitiendo Roland-Garros desde 1989.
Andrew Georgiou, presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, ha comentado: «Nuestra relación con Roland-Garros se remonta a muchos años y durante todo ese tiempo hemos conseguido una audiencia y un compromiso cada vez mayor gracias al trabajo conjunto con la Federación Francesa de Tenis. Nuestra cobertura en los ‘Grand Slams’ de tenis es una referencia porque logra llegar a la mayor audiencia posible aprovechando la experiencia y la tecnología más innovadora. Al comprometernos en este nuevo acuerdo seguiremos ofreciendo el mejor tenis desde París a millones de aficionados en toda Europa.»
Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis: «Esta asociación entre el Grand Slam francés y Discovery -que es una compañía internacional de un enorme alcance-, Roland-Garros crece en todos los niveles en el tenis mundial. Nuestro objetivo común es ofrecer una experiencia única a todos los aficionados europeos en cada edición de Roland-Garros.»