Todas las series, cuyos ingredientes principales son la comedia, la aventura o la ciencia-ficción, son adecuadas para todos los públicos a partir de 7 años y «supondrán un momento de encuentro para todos los miembros de la familia», comentan desde el canal. Clan, el canal de TVE dedicado al público infantil, también utiliza esta fórmula en su programación, con series como ‘Embrujadas’ o ‘Smallville’.
Los fines de semana, después de la emisión de la película de las 21.30 horas, también habrá un espacio para los seguidores de estas series; así como dos entregas consecutivas de ‘The amazing race’ los domingos a partir de las 21.30 horas.
Disney Channel pretende con esta nueva apuesta televisiva ofrecer al público familiar del canal contenidos más atractivos para adultos pero siempre adecuados para la audiencia infantil. «La amplia variedad de contenidos que Disney posee convierte esta iniciativa en una forma de ofrecer a sus seguidores series y comedias que hasta ahora no se habían emitido nunca en el canal», concluye el comunicado.
Disney Channel obtuvo una audiencia del 1,3 por ciento de share el pasado mes de febrero.