Disney+ estrenará un documental con el Papa Francisco dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez

Disney+ estrenará a primeros de abril el documental ‘AMÉN. Francisco responde’, un especial original de la plataforma dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez.

La obra, que se centra en el encuentro que mantiene el actual líder de la Iglesia católica con diez jóvenes de diferentes edades, procedencias y con vidas y experiencias muy diversas, estará disponible el 5 de abril.

amen disney

Según comenta Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción de Disney+ en España, «que el papa Francisco se siente a dialogar con jóvenes que están en la periferia de la Iglesia católica con esta honestidad y cercanía le da un enorme valor a este especial original. Fue un encuentro único y estamos muy orgullosos de poder descubrírselo al mundo.»

- Publicidad -

La plataforma asegura que «ee trata de un momento excepcional y exclusivo nunca antes grabado por una cámara: una conversación cercana y honesta, entre una de las personas más influyentes del mundo y diez jóvenes de entre 20 y 25 años de habla hispana.»

Fuera de las paredes del Vaticano, el Papa aborda en su charla con estos jóvenes temas como el feminismo, el papel de la mujer en la Iglesia, el aborto, la pérdida de la fe, la homosexualidad, los abusos en la Iglesia, el racismo, o el acoso escolar, entre otros.

El encuentro entre el Papa y los diez jóvenes seleccionados se produjo el pasado junio de 2022 en el Pigneto, uno de los barrios más alternativos de Roma. El Papa habla sin reservas y el resultado de este excepcional encuentro es una conversación intensa y dinámica basada en la empatía, la curiosidad, el respeto y el aprendizaje mutuo.

Un encuentro que el propio Papa Francisco valoró y agradeció a los jóvenes de este modo: “yo aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. Les agradezco el bien que me han hecho”.

Para Évole y Sánchez, directores del especial, este trabajo ha supuesto «una oportunidad única de juntar dos mundos que normalmente no se tocan, de hacer dialogar a una de las personas más influyentes del mundo con un grupo de jóvenes cuyas vidas a veces chocan frontalmente con los postulados de la Iglesia. Y ha supuesto un acto de una gran generosidad, tanto por parte del papa Francisco como por parte de los diez jóvenes.»

-Publicidad-