Jan Koeppen, presidente de Disney en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha comentado en el periódico ‘Financial Times’ los próximos planes de la compañía con buenas noticias para los países europeos.
Porque la dueña de Marvel va a invertir mil millones de dólares al año en producción en Reino Unido y Europa durante los próximos cinco años, lo cual hace un total de 5.000 millones de dólares en el periodo. El capital se utilizará para alimentar la programación de Disney+ y National Geographic, entre otros canales.
Disney ha invertido unos 3.500 millones de dólares en los últimos cinco años para hacer realidad varias producciones en Reino Unido, concretamente en los estudios Pinewood. Por ejemplo, los nueve largometrajes del personaje de ‘Star Wars’ Luke Skywalker, y, más recientemente, la nueva ‘Blancanieves’, ‘The Fantastic Four: First Steps’, ‘The Roses’ y ‘The Amateur’. Además, se llevará a cabo allí una nueva película de ‘Star Wars’.
En España, Disney+ ha estrenado varias series de ficción originales, como ‘Cristóbal Balenciaga’, ‘Nos vemos en otra vida’ o ‘Las largas sombras’, también de no ficción, como ‘Lucrecia: un crimen de odio’. Además, tiene varios estrenos pendientes y nuevas producciones en camino, como ‘Ayla y los Mirror’ (Federation Spain), ‘Regreso a Las sabinas’ (Diagonal), ‘Custodia repartida’ (The Immigrant), ‘Si es martes, es asesinato’ (LaZona), o ‘La suerte’ (Boomerang TV), entre otras series de ficción y no ficción.
Koeppen se muestra entusiasmado con la vuelta del público a las salas de cine para ver películas como ‘Del revés 2’ y ‘Deadpool y Lobezno’, ambas de Disney y lanzadas en este mismo 2024 con récords de taquilla. De hecho, durante D23, el evento para fans en el que Disney anuncia sus novedades, se ha dado a conocer la nueva serie de cuatro capítulos ‘Dream Productions’, ambientada en el mundo de ‘Del revés’. La compañía ha mostrado también las primeras imágenes de muchas de sus próximas películas, entre ellas, ‘Toy Story 5’, ‘Los Increíbles 3’, ‘The Mandalorian and Grogu’, ‘Capitan America: Brave new world’, ‘Mufasa: El Rey León’, ‘Tron: Ares’ y ‘Lilo y Stitch’, ahora en imagen real.
Por otro lado, el presidente de Disney en EMEA asegura que Disney+ tiene gran margen de crecimiento y asegura que más de la mitad de los suscriptores a nivel mundial son adultos sin hijos. Series de ficción como ‘The Bear’ o ‘Shogun’ son algunas de las más populares. Además, la plataforma tendrá próximamente cuatro capítulos en exclusiva de ‘Los Simpsons’. Koeppen menciona otra serie de largo recorrido, ‘Anatomía de Grey’, como gran atractivo para la audiencia: «Un espectador europeo medio ha visto más de 120 horas de esta serie, lo que indica que, a pesar de haber empezado sus emisiones hace veinte años, ‘Anatomía de Grey’ está muy viva y coleando.» Según Kantar, Disney+ es el tercer servicio de streaming en términos de suscriptores en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, España y Francia. La compañía es también dueña de Hulu y ESPN en Estados Unidos.