Disney, Samsung y Starcom han lanzado su nueva campaña para promocionar la nueva película de animación Disney ‘¡Rompe Ralph!’, dirigida por Rich Moore. A través de las páginas web de Disney, los dispositivos móviles, las redes sociales y otras páginas colaboradoras, se invitará a los fans a buscar al protagonista del filme, Ralph que tras haber perdido su última batalla se esconde en una guarida online (http://www.disney.es/buscaralph). El acuerdo fue desarrollado por Samsung Mobile, Starcom y Disneymedia+, filial de ventas y publicidad de Disney EMEA.
La campaña fue lanzada en cuatro países el pasado 13 de diciembre; Reino Unido, Francia, Alemania, España y un día después en Italia, Brasil, Hong Kong y Singapur. En la guarida, los fans utilizarán las aplicaciones de Samsung Galaxy Note II, como Air View, Best Face y Easy Clip para encontrar a Ralph y conocer más sobre él y sus amigos gracias a divertidos ejercicios interactivos, juegos y vídeos personalizados.
Una vez hayan completado la misión, los seguidores podrán desbloquear un lugar secreto en el que tendrán que poner en práctica todos sus conocimientos sobre el largometraje y Galaxy Note II para poder ganar un teléfono y merchandising de la película. La guarida ofrecerá contenido exclusivo, como un calendario de eventos, una galería fotográfica y un área dedicada a fragmentos de la película y a contenido audiovisual, entre otros.
Marisa Manzano, directora de Disneymedia+ España y Portugal declaró al respecto: “Estamos ante una campaña multiterritorio que permite llegar a una gran audiencia ofreciendo un contenido interesante e innovador para promocionar ¡Rompe Ralph! junto con Samsung Galaxy Note II. Gracias a la creatividad de esta campaña los fans forman parte de la historia encontrando a Ralph ellos mismos”.
‘¡Rompe Ralph!’ ha batido récords de taquilla en Estados Unidos, situándose en el primer puesto con una recaudación de 49,1 millones de dólares en su primer fin de semana. ‘¡Rompe Ralph!’ ha resultado ser la película de animación de Disney con la mayor recaudación obtenida en el fin de semana de su estreno. En total, el filme se ha alcanzado 202,8 millones de dólares a nivel mundial y 158,2 millones en Estados Unidos. En España la película se estrenó el día de Navidad.