JVC Professional Europe anuncia el lanzamiento de la nueva cámara de hombro GY-HM70, que ofrece un look profesional y especial rendimiento en situaciones de poca luz, por lo que es ideal para pequeñas productoras dedicadas al reportaje social y a la producción de eventos especiales. Ofrece un grado de estabilización de imagen superior y viene equipada con nuevas características que mejoran la fiabilidad, garantizando que cada momento del evento es capturado con todo su detalle y emotividad.
El camcorder GY-HM70 cuenta con la óptica 16x F1.2, que proporciona una gran sensibilidad y resultados brillantes al grabar eventos sociales donde no se puede disponer de iluminación adicional. La incorporación de la tecnología Super LoLux de JVC mejora aún más la calidad de imagen y contribuye a capturar un color preciso en interiores o en condiciones de oscuridad. El cilindro del objetivo encierra una potente conjunto de lentes GT de 29,5 mm, que fue desarrollado específicamente para garantizar resultados óptimos en combinación con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2.3″ de 12 Megapíxeles, proporcionando una alta resolución, alta sensibilidad, y una reproducción del color excelente.
La nueva GY-HM70 graba imágenes Full HD 1920×1080/50p (GY-HM70E) o 60p (GY-HM70U) utilizando el códec AVCHD Progressive, contando también con la capacidad para grabar en definición estándar SD.
La cámara también incluye funciones especiales como alta velocidad de grabación de hasta 250 cps y grabación a intervalos con incrementos desde 1 hasta 80 segundos, por lo que es también adecuada para grabaciones especiales en producción de deportes o documentales y en investigación. La cámara también toma imagen fija hasta 4000×3000 píxeles gracias a la alta resolución del sensor CMOS BSI de 1/2.33″ de 12 Megapíxeles.
En el corazón de este camcorder se halla el dispositivo de proceso de imagen FALCONBRID, un procesador para aplicaciones de vídeo avanzado capaz de manejar enormes cantidades de datos de vídeo a altas velocidades. Además, es posible tomar imágenes fijas con resolución Ultra Elevada de 12 Megapíxeles, grabar vídeo e imágenes fijas simultáneamente con resolución de 2 Megapíxeles.
La GY-HM70 utiliza como soporte de grabación las tarjetas SDHC / SDXC y para una máxima tranquilidad del operador, la cámara cuenta con una doble ranura que permite utilizar 2 tarjetas y garantizar que no se pierde ni un momento de la acción. Cuando la tarjeta en la ranura A está llena, la cámara cambia de manera automática a la tarjeta de la ranura B. Además, si se produce un error con la tarjeta en la ranura A durante un rodaje, la grabación cambiará automáticamente a la ranura B.
Para disfrutar de una autonomía de batería de larga duración para rodajes largos, la GY-HM70 ha sido equipada con anclajes para doble batería, una característica nueva y revolucionaria que permite mantenerse en la acción hasta su finalización. Dos soportes de batería no sólo aportan el doble de tiempo de grabación, sino que son intercambiables en caliente. Esto significa que es posible intercambiar las baterías sin interrumpir el rodaje. Esto marca un hito en el mercado de la tecnología de baterías para cámaras, permitiendo a todos los profesionales un rodaje sin interrupciones.
Otras características incluyen un estabilizador óptico de imagen que aporta un look profesional a las imágenes HD capturadas sin pérdida de calidad, una pantalla táctil LCD de 3,0 pulgadas con 230.000 píxeles, un visor de 0,24 pulgadas con 260.000 píxeles, un micrófono estéreo interno, un pulsador para funcionamiento manual y una amplia variedad de terminales de entrada/salida que dotan a la GY-HM70 de la máxima versatilidad, incluyendo salidas HDMI, AV, auriculares, puerto USB, entrada de micrófono, así como una conexión para control remoto de la cámara.