Con la vuelta de los rodajes y las superproducciones a la Ciudad de la Luz en Alicante, las instalaciones de DoDIT Entertainment, situadas en el propio complejo industrial audiovisual, se han renovado tecnológicamente para convertirse en un espacio referencial para la grabación, realización y emisión de todo tipo de obras audiovisuales.
La puesta en marcha de nuevos platós virtuales facilitará todo tipo de rodajes en las instalaciones de Ciudad de la Luz. DoDIT tendrá capacidad para la organización y desarrollo de grandes y competitivas producciones audiovisuales, no solo de la industria de los esports y los videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional, sino de todo tipo de formatos y contenidos, desde spots comerciales, emisiones en directo y de índole cinematográfico (cortos, series, etc.).
La realización de estas acciones cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), así como de GGTech Entertainment.
Desde Alicante para el mundo
Las instalaciones y los nuevos platós virtuales de DoDIT en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz albergarán una superficie total de 400 metros cuadrados y estarán dotados de 34 aparatos de iluminación LUPO SurperPanel con 10.000 watios de potencia para iluminar tanto el chroma como el set completo. Además, gracias a la exclusiva tecnología True Color, los superpaneles tendrán un rendimiento de color perfecto. Esta característica, fundamental y exclusiva, evitará correcciones de postproducción y permitirá una mezcla correcta con otras fuentes de luz (como, por ejemplo, la luz solar).
El destacado CRI (índice de representación de color) y TLCIJ (índice de consistencia de iluminación de televisión) de los superpaneles garantizarán un rendimiento de color excepcional para las sesiones y para la producción de contenido de vídeo, películas y TV de alta calidad.
En el apartado de cámaras, la instalación contará con cámaras de la marca Blackmagic URSA Broadcast, con resolución hasta 6k. En el apartado del sistema de localización en el espacio chroma, contará con sensores MoSyS de última generación que permiten localizar un objeto en el espacio verde con una precisión milimétrica.
Toda la instalación está preparada para la realización, grabación y difusión de contenido en estándar 4k, tal y como demandan las producciones cinematográficas de alto nivel.
Formación y acompañamiento al autoempleo
El trabajo de DoDIT dentro del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz no se limita al desarrollo y creación del proyecto de platós virtuales, sino que, a través de su colaboración con la Generalitat Valenciana, trabaja en el apoyo a los estudiantes que han terminado sus estudios con la oferta de becas de formación. Desde que se pusieron en marcha, más de 130 estudiantes han realizado prácticas con la compañía y un 15% de ellos ya forman parte del equipo de la empresa.
En palabras de Santos Montiel, director ejecutivo de DoDIT: «Uno de nuestros objetivos con la creación de estos platós es que desde Ciudad de la Luz puedan incorporarlos a su portfolio de servicios vinculados directamente con el mundo del cine y las producciones audiovisuales, cada vez más necesarios».
El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha remarcado la importancia que tiene «poder contar con unas instalaciones de última generación para el mundo audiovisual como las de DoDit, como una ventaja competitiva que, a buen seguro, contribuirá a que las productoras apuesten por nuestro complejo audiovisual para sus proyectos«.