Dolby acaba de lanzar Dolby Cinema, una marca propia de cine premium, que combina las tecnologías de imagen y sonido más avanzadas con un espectacular diseño interior que hacen de cada visita al cine de un evento completamente cautivador. El objetivo es transportar al público en un viaje cinematográfico desde el momento en que cruza el vestíbulo y hasta que aparecen los créditos finales. El complejo de UCI / Cinesa La Maquinista, en Barcelona, será uno de los primeros en incorporar esta marca de cine premium.
Dolby Cinema está equipado con tecnología de sonido Dolby Atmos que traslada el sonido por toda la sala, incluso por el techo. Contará además con el nuevo sistema de proyección Dolby Vision, codesarrollado con Christie, para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de color mejorada, un gran contraste, alto brillo y la gama de colores existente que más se acerca a lo que el ojo humano puede ver. El diseño del cine en sí mismo intenta generar un estado de ánimo para introducir a la audiencia en la historia desde que entra en el cine.
Cuando todas estas tecnologías se combinan con el diseño de Dolby Cinema sumergen a los espectadores más profundamente en la historia y transforman su visita en un evento único. Las primeras salas Dolby Cinema estarán ubicadas en el complejo JT Cinemas, de nueva construcción, en Eindhoven, Países Bajos, y el complejo de UCI / Cinesa La Maquinista, en Barcelona.