Dolby Laboratories está trabajando con la compañía especializada en realidad virtual Jaunt para desarrollar la próxima generación de tecnologías envolventes de realidad virtual cinematográfica. Jaunt presentará varias obras en la que se ha utilizado la realidad virtual: ‘Live and Let Die’ de Sir Paul McCartney, varios clips de la película de monstruos ‘Kaiju Fury!’ y el filme de terror ‘Black Mass’, que estarán disponibles además en Dolby Atmos a través la tienda de Google Play en las próximas semanas.
La experiencia Dolby Atmos estará disponible a través de la aplicación de Jaunt en determinados dispositivos móviles. Jaunt, especializada en la creación de contenidos en realidad virtual, será la primera compañía en ofrecer la experiencia Dolby Atmos en este tipo de productos. «Dolby Atmos resulta esencial para ofrecer una experiencia de realidad virtual realista y envolvente que sitúe al público en el epicentro de la historia», ha comentado John Couling, vicepresidente senior, E-Media Business Group, Dolby Laboratories.
‘Live and Let Die’, del concierto de Sir Paul McCartney en el histórico Candlestick Park de San Francisco en 2014, fue mezclada en Dolby Atmos, por el ganador de un Grammy, Giles Martin, en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. «Gracias al uso de Dolby Atmos para situar y mover los sonidos donde corresponden, las tecnologías de Jaunt y Dolby logran recrear la experiencia de un concierto y ayudan a que los espectadores sientan como si estuvieran en el propio escenario durante la actuación», declaró el ingeniero de sonido encargado de la regrabación de la mezcla en Dolby Atmos.
La actuación en concierto de McCartney y ambas películas se grabaron con las cámaras estereoscópicas en 360º de Jaunt y micrófonos de campo. Después se mezcló y codificó el audio utilizando herramientas de Dolby Atmos. Las últimas aplicaciones de Jaunt permiten ahora descodificar y ofrecer toda la experiencia de Dolby Atmos.