‘El vecino’, la nueva serie de Netflix, creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro y que cuenta con Carlos de Pando y Sara Antuña como showrunners, será protagonista el día 15 de noviembre en la sesión inaugural de la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.
El público asistente a la muestra gijonesa será el primero que podrá ver los dos primeros capítulos de esta producción de Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez para Zeta Studios y Netflix. Ambos capítulos, dirigidos por Nacho Vigalondo, que ya estrenó en Gijón su cortometraje nominado al Oscar de Hollywood ‘7:35 de la mañana’. La serie está protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino.
‘El vecino’, basada en las novelas gráficas creadas por Santiago García y Pepo Pérez y publicadas por Astiberri, cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez) al que no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola (Clara Lago) va dando tumbos desde hace unos meses.
Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Javier se ha convertido en todo un superhéroe pero no le va mucho mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.