‘Dos a la carta’ – estreno en cines 21 de noviembre

Una comedia escrita, dirigida y producida por Robert Bellsolà

‘Dos a la carta’ es una comedia dirigida por Robert Bellsolà, también autor del guión junto a Manel Casabó. La película, filmada en soporte digital mediante de una cámara Arri Alexa, es una producción de Aiguaviva Films, distribuida por Alfa Pictures, que está protagonizada por Adrià Collado, Carolina Bang y Andoni Agirregomezkorta.

dos-a-la-carta-cartel2‘Dos a la carta’ se ha financiado a través de lo que sus creadores denominan “brandfunding”, una fórmula basada en la inversión de empresas privadas. En dicha financiación ha participado la compañía GM Cash&Carry y han colaborado otras entidades como Cederroth-Distrex, Antiga Casa Bellsolà, Tous, Estrella Damm, Teisa, Farinera Coromina, Cafés Cornellà, el Grupo Pous, Discar-Oil, Grup Andreu, Reprogir-Tot Impressió, Olis Angelats y Ossa.

En el filme Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador, sin embargo su realidad es distinta: pero vive una realidad muy distinta: vive estresado, por encima de sus posibilidades y está casado con Belén, una mujer que sólo hace que gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un gañán rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, su vida cambia al descubrir que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural del Empordà. La convivencia es una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, pero Can Pitu que es el escondrijo perfecto para guarecerse de unos peligrosos clientes rumanos mal aconsejados por Óscar. La nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.

Según cuenta el director: «Cuando te pones escribir una comedia es imprescindible pasártelo bien. Y en principio, hacerlo sin necesidad de tomarte unos gintónics. Con el coguionista Manel Casabó, nos reímos mucho escribiendo ‘Dos a la carta’. Incluso muchas veces, a solas, me descubría riendo ante el ordenador. Pensaba: ¿se me está yendo la olla con esta escena? Cuando te sueltas, disfrutas de este proceso de escritura. En aquel momento sabía que unos actores tendrían que hacer suyo el material escrito. Es imprescindible que el guión sea sólo una base, para que después con los ensayos y durante el rodaje, surjan situaciones infinitamente mejores a las que has escrito. Y sobretodo, necesitas unos actores con un par de… O dos pares de… En Dos a la carta se contraponen dos mundos: el rural y el urbano que simbolizan la niñez y la edad adulta respectivamente. La felicidad y la despreocupación por un lado, la angustia y el estrés por el otro. Óscar, el personaje que interpreta Adrià Collado, es el urbanita: serio, estresado y con problemas. Dani, el personaje de Andoni Agirregomezkorta, es el rural: simple, infantil y feliz. Del mismo modo que Óscar redescubre los placeres de la vida rural, queremos que el espectador viaje al campo y desconecte. En el film, Oscar vuelve a su niñez. El objetivo es que el espectador recupere el niño que todos llevamos dentro. El resultado es una buddy movie, con gags y situaciones un pelín gamberras, todo ello en ubicado en una idílica Girona rural. ¿Quién quiere la Toscana o la Provenza, teniendo el Empordà? Lo anterior, sazonar con música pop. La joie de vivre está servida! Robert Bellsolà, director coguionista y productor».

- Publicidad -

Dirección: Robert Bellsolà.

Año: 2014, España.

Reparto: Adrià Collado, Carolina Bang y Andoni Agirregomezkorta.

Producción: Robert Bellsolà.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 21 de noviembre de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.