Dos proyectos de serie de ficción de #Conecta6 buscan socio español para grabar en Mallorca

La sexta edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT se celebró del 21 al 24 de junio en Toledo con las sesiones de pitch como eje central del foro. La introducción de nuevos géneros, como docudramas y formatos de entretenimiento, no ha rebajado en absoluto la calidad de los proyectos de serie de ficción seleccionados en Pitch Copro Series y en Pitch High-End Series.

Creadores y productores de Ucrania, Suiza, Italia, Chile, Líbano, Finlandia, Uruguay, Portugal, Hungría y España viajaron hasta la capital de Castilla-La Mancha para presentar sus ideas originales en busca de socios y financiación. Si la chilena Fábula sorprendió con el thriller religioso ‘Santa María’, y la italiana Fandango llamó la atención con la sexy y provocativa ‘From 6 to 8 pm’, hubo dos proyectos de creadores extranjeros que tienen el objetivo de rodar en Mallorca. Ambos fueron presentados en la sesión Pitch Copro Series.

Magaluf Glassriver

‘Magaluf’

Hordur Runarsson, de la productora Glassriver, llegó a Conecta F&E desde Islandia para presentar ‘Magaluf’, escrita por Ragnar Bragason y Snolaug Ludvidsottir. Esta comedia dramática con toques románticos y de humor está ambientada en 1979, en Reikiavik, Islandia. En una tradicional fría noche de invierno, el conocido DJ Halli (36 años) se encuentra con su antigua novia del instituto, Karen (36 años), que ahora es una directora de documentales conocido a nivel mundial. Halli se da cuenta de que no ha avanzado nada desde que rompieron.

- Publicidad -

Halli es un eterno adolescente que sigue viviendo en el sótano de sus padres y no se responsabiliza de nada.

Cuando Karen le dice a Halli que va a filmar a un grupo de islandeses en Magaluf, localidad de Mallorca, él se apunta al viaje como guía turístico para demostrar su valía y conquistarla, es justo lo que necesita para poner orden en su vida. El problema es que Halli nunca ha salido de Islandia, no es capaz de arreglárselas solo y mucho menos de apañarse con un grupo de turistas. Halli se siente, simplemente, como pez fuera del agua.

‘Magaluf’, con un formato de 8×30, ha terminado su desarrollo y cuenta con el canal islandés Stöo2 a bordo. De hecho, la ficción tiene un presupuesto de poco más de 3 millones de euros y está buscando completar un gap de financiación de 392.000 euros a través de un socio coproductor, preventas y/o distribución. ‘Magaluf’ aspira a comenzar su rodaje el próximo mes de noviembre con diálogos en islandés y español. El 75 por ciento de la acción se grabará en una localización de playa en España. El 25 por ciento restante se rodará en Islandia.

Ragnar Bragason, uno de los guionistas de ‘Magaluf’, es el autor de la serie ‘Næturvaktin’ (‘The Night Shift’) y la película ‘Metalhead’, seleccionada en Toronto en 2013. Por su parte, Snjolaug Ludviksdottir, la otra guionista de ‘Magaluf’, destaca por trabajos como la serie ‘Stella Blómkvist’, con dos temporadas. La productora Glassriver es una de las más prolíficas de Islandia.

‘Quizás en Mallorca’

La productora Inga Films, de reciente creación y con sede en Mallorca, fue seleccionada con ‘Quizás en Mallorca’, serie escrita por Emilia Salde y Gabriel Amiel y dirigida a un público juvenil y adulto. La historia se centra en un joven amante de la literatura que vive en Mallorca y que viaja a Argentina en busca de su historia familiar tras la muerte de su tío, la persona que le crió. En su tierra natal, conoce a dos extraños hermanos, un chico y una chica, con los que vive un intenso romance. Los jóvenes le ayudarán a revelar un pasado que todos quieren ocultar. Finalmente, el protagonista descubrirá que su tío era su verdadero padre y que es el hermano del chico que acaba de conocer.

Para ‘Quizás en Mallorca’, Inga Films cuenta con la implicación de la directora argentina Agustina Navarro, cuyo primer cortometraje, ‘Hasta el próximo tren’, se estrenó en 2019. El objetivo de este proyecto es rodar en Mallorca y en Argentina entre 2023 y 2024. ‘Quizás en Mallorca’ contará su historia en dos líneas temporales, con flash-backs y demostrará cómo dos generaciones se enfrentan de diferente manera a los conflictos personales como la búsqueda de las raíces y de la identidad sexual.

Pablo Javier Cosco y Diego Moiso, de Inga Films, comentaron durante el pitch que el proyecto ha sido beneficiario de la ayuda al desarrollo de Mallorca Film Commission. El presupuesto para esta ficción 8×40 es de 5,3 millones de euros y el equipo tiene asegurado un millón de euros. Los productores pueden mostrar el guion de tres capítulos y el dossier de venta que han elaborado. «‘Quizás en Mallorca’ es apta para coproducción desde su génesis y puede llegar a un público amplio gracias a su historia. Queremos mostrar la Mallorca menos conocida y optar por un pueblo del interior de Argentina para la otra localización de la historia», concluyeron los responsables de Inga Films.

-Publicidad-