Dracco ha firmado un contrato con BRB Internacional y Screen 21 para producir y distribuir la serie de animación ‘Filly’. La serie, que acaba de incorporar a un equipo de guionistas norteamericanos entre los que se encuentra Sean Derek (guionista en series de animación de la talla de ‘Los Pitufos’, ‘Batman’, ‘Zhu Zhu Pets’, ‘Pac‐Man’… y ganadora de muchos premios internacionales incluidos varios Emmy), constará de 26 episodios y contará con un amplio programa de licencias que dan apoyo a la propiedad.
La serie ‘Filly’ se estrenará a principios de 2014 y narrará las aventuras de los preciosos Fillys en su mundo de fantasía y magia. Está basada en la marca ‘Filly’, que es muy fuerte en Alemania (primera licencia de chica y juguete más vendido, según el índice NPD) y en Polonia (segundo juguete más vendido allí –NPD‐). Además, ‘Filly’ cuenta con muchos licenciatarios en estos y otros territorios que cubren las principales categorías de producto y están preparados para lanzar nuevo producto a nivel mundial en 2013.
Jacob Andersen, director general de Dracco, comenta: “La alianza con BRB representa una nueva era para Dracco, y estamos encantados de traer la experiencia cosechada con la marca ‘Filly’ a nuevos mercados, nuevos licenciatarios y nuevas plataformas. Nuestro compromiso con la serie animada ‘Filly’, junto con BRB y Screen 21, crea nuevas oportunidades en todo el mundo para la marca. Estas oportunidades son posibles gracias a grandes socios como BRB».
En palabras de Axel Derendorf, director de marketing y licensing de Dracco: “Estamos muy ilusionados con el gran crecimiento de la compañía y lo rápido que estamos expandiendo la marca ‘Filly’ en todo el mercado mundial. Este crecimiento nos permite entrar en la producción de TV y en el mercado de ventas audiovisual, el cual será un factor clave para mantener y ampliar nuestro éxito.”
Dracco, en colaboración con BRB Internacional, ha establecido un acuerdo de licencias para Iberia. BRB desarrollará su programa de Licensing y Merchandising en España y Portugal para acrecentar el éxito de ‘Filly’ en Europa.