‘Dragonkeeper’, el esperado largometraje de animación coproducido por España y China, se estrenará en el último trimestre de 2023 en España, China y Estados Unidos.
Así lo ha anunciado el coproductor Larry Levene durante Cartoon Movie 2023. La película ha mostrado unos 15 minutos durante el foro dentro de la sección ‘Sneak preview’. «Esta es una coproducción real entre España y China», ha recalcado Levene, quien ha dejado Pekín por tan solo unos días para la presentación en Burdeos.
El equipo ubicado en el país asiático continúa inmerso en la fase de iluminación y composición con el objetivo de, por fin, llevar la película a las salas antes de que acabe este año. Movistar Plus+ y Atresmedia están involucradas en ‘Dragonkeeper’, cuyo presupuesto es de 24 millones de euros, según ha revelado el propio Levene. La cuantía se reparte a partes iguales entre España y China.
‘Dragonkeeper’ está basada en la novela homónima de la autora canadiense Carole Wilkinson, en concreto, adapta la primera entrega de la popular y multipremiada saga literaria. El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checcini y la propia Wilkinson. La distribución en España corre a cargo de A Contracorriente Films.
La historia de esta cinta familiar se centra en Ping, una niña esclava que se convierte en joven heroína cuando descubre que posee los poderes de Dragonkeeper y acaba siendo la guardiana de un dragón milenario.
El filme, destinado al público familiar, es una coproducción de Guardián de Dragones y China Film Animation, codirigida por Salvador Simó y Li Jiangping, con el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Zhang Bo, y la dirección de animación de Abraham López.
Las ventas internacionales de la película corren a cargo de SC Films International, que ya ha vendido ‘Dragonkeeper’ a Estados Unidos, Canadá, países bálticos, República Checa, la antigua Yugoslavia, Hungría, Israel, Polonia y Rumanía.
El proyecto pasó por Cartoon Movie 2018 cuando estaba todavía en desarrollo.