Dramacorp es la nueva compañía de producción de Patrick Nebout, un veterano de la ficción en Suecia y Francia, y Beta Film, la compañía alemana dirigida por Jan Motjo. Durante el pasado MIPTV se anunció esta nueva alianza para producir series de alto nivel y ahora han dado a conocer que Mia Sohlman se une al equipo como productora ejecutiva.
Sohlman ha sido una de las creadoras y la productora de ‘Blue Eyes’, un thriller político de gran éxito en 2014 en la televisión sueca, con ventas a decenas de territorios y a múltiples videoclubes, incluido Netflix. ‘Blue Eyes’ ha terminado hace poco su emisión en Reino Unido a través de More4 y dentro de la prestigiosa colección Walter Presents. Esta selección elige la mejor ficción europea y también ha incluido ‘Vis a vis’, de Globomedia y Atresmedia.
Sohlman dedicó diez años de su carrera a la postproducción, fue asistente de producción y productora en Strix Drama, con siete largometrajes incluido ‘Johan Falk’.
Nebout asegura que se trata de una de las productoras suecas más interesantes y que su idea de ficción europea de alto nivel coincide con lo que quieren hacer en Dramacorp. La vocación internacional es uno de los pilares de las series de la nueva compañía.