AMPO, una empresa vasca nacida en los años 70 especializada en la exportación de válvulas para explotaciones petrolíferas y de gas ha utilizado el denominado Dramanagement, el nuevo formato audiovisual en el que se utiliza toda la potencia narrativa del cine para ayudar a las empresas a transmitir mensajes positivos y efectivos entre sus trabajadores.
Para ello, la empresa que cuenta con más de 500 cooperativistas, ha solicitado los servicios de Cookie Box, con el fin de llevar a cabo este proyecto: “Buscando una forma diferente para comunicarnos con los más de 500 cooperativistas que formamos AMPO, contactamos con Cookie Box. Después de analizar distintas ideas para la realización de una película de Dramanagement, decidimos que la mejor forma de emocionar a los trabajadores era imaginando una historia de ficción inspirad en su día a día”.
De esas conversaciones y decisiones, surgió el corto de calidad cinematográfica ‘La Rebelión de las válvulas’. Una historia de preguntas dónde la agitación emocional sobre los valores de identificación, implicación y equipo son el objetivo principal. En el marco de la organización, el protagonista deberá enfrentarse a unas llamadas de auxilio que pedirán la atención de los más de 500 cooperativistas que forman la empresa.
Para AMPO, ‘La rebelión de las válvulas’ «es un corto que habla de nosotros, de las válvulas, de nuestra tierra y de lo que significa ser propietario. Se refleja el esfuerzo y el compromiso que nos lleva a ser líderes en la exportación de válvulas para explotaciones petrolíferas y de gas”.