El estudio de animación ha firmado un acuerdo con el videoclub online Netflix para producir nuevos contenidos basados en personajes ya creados, como los de ‘Shrek’, ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’, entre otros. Se trata del mayor acuerdo que Netflix firma para contenido original, dado que DreamWorks aportará alrededor de 300 nuevas horas de programación.
Los personajes de Classic Media también podrán ser susceptibles de tener su propio show televisivo, después de que DreamWorks adquiriera la compañía en 2012.
Los primeros contenidos llegarán en 2014 y reforzarán el catálogo de Netflix, uno de los más deseados por los espectadores y usuarios de Internet. Este acuerdo llegará a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa donde Netflix tiene distribución.
A pesar de la magnitud del acuerdo, hay que recordar que no es el primero que firman ambas compañías, dado que el pasado mes de febrero DreamWorks anunció su primera serie para Netflix basada en la película ‘Turbo’, próximamente en cines. ‘Turbo F.A.S.T.’ tiene por protagonista a un caracol muy veloz y llegará a Netflix en diciembre. ‘Los Croods’ será otro de los títulos que se sumen al videoclub de Netflix en Estados Unidos y Latinoamérica.
Un paso más en la diferenciación que buscan los servicios online y de la importancia que están tomando en la cadena de producción audiovisual.