Driving Studios inaugura un plató virtual en sus instalaciones de Barcelona

Driving Studios ha inaugurado en Barcelona un nuevo plató virtual bajo el lema ‘One studio, limitless universes’.

Para este espacio, la compañía cuenta como socio con Kinolux, marca del grupo Parasol Media especializada en iluminación profesional para el sector audiovisual. En palabras de Aleix Perales, productor ejecutivo de Driving Studios, «estamos emocionados de ofrecer una herramienta tan potente a los profesionales del sector permitiéndoles llevar sus ideas más allá de lo imaginable, junto a un partner de la calidad de Kinolux.»

Driving Studios

Diferentes profesionales del sector han podido conocer el nuevo plató durante dos jornadas de puertas abiertas. El espacio está dotado de pantallas LED de Gloshine MV2.6mm curvas de 20 metros de ancho por 5 metros de alto, con un contraste de 5000:1, brillo ajustable (1000-1300 nits), pixel pitch de 2.6mmy una frecuencia de refresco de ≥3840 Hz.

Cuenta con sistemas Disguise vx 4 con reproducción de contenido de alta resolución Ultra HD (con entradas y salidas de hasta 4K x 2K y un máximo de 8k), baja latencia, procesamiento ultrarrápido y HDR. También con sistema de tracking preciso: tecnología Mo-Sys para la integración en tiempo real de fondos virtuales y movimientos de cámara. Desde Driving Studios destacan la flexibilidad de configuración del espacio con «pantallas voladas, tótems LED móviles y un sistema de iluminación adaptable.»

Igualmente, los responsables del nuevo plató hacen hincapié en que el nuevo plató es «una clara apuesta por la sostenibilidad» y que está «al servicio de la creatividad.»

Las instalaciones de Driving Studios, a 60 km del centro de Barcelona, están disponibles para su alquiler, incluida una sala anexa al estudio, también de 1.000 metros cuadrados. El edificio cuenta con dos salas de 30 metros cuadrados cada una, una oficina de producción de 40 metros cuadrados con acceso directo al estudio y conexión de reproducción SDI, dos vestuarios con duchas de 40 metros cuadrados cada uno, camerino de 40 metros cuadrados, cocina-comedor de 120 metros cuadrados y sala diáfana de 240 metros cuadrados con acceso para vehículos.

-Publicidad-