La distribuidora sueca Eccho Rights, una de las más activas en la internacionalización de la ficción turca, anuncia hoy el nombramiento de Handan Özkubat como responsable de adquisición y ventas de toda producción turca.
Özkuba, que era hasta ahora directora de ficción turca en Eccho Rights, supervisará toda la actividad de la compañía en Turquía. Es decir, se ocupará de los clientes turcos, así como de las televisiones y la producción del país. Además, coordinará con el equipo de ventas internacionales y marketing de Eccho Rights toda la estrategia en torno al drama turco.
La distribuidora también anuncia que la oficina de Estambul representará en exclusiva para de Turquía el catálogo de formatos de ficción de CJ ENM, empresa surcoreana que adquirió Eccho Rights en 2018.
Handan seguirá a cargo de la estrategia digital y del equipo de YouTube que han sido fundamentales para hacer de la ficción turca un fenómeno global.
Handan Özkubat se muestra encantada con este nuevo reto profesional y asegura que Eccho Rights tendrá diez adaptaciones de ficciones turcas en desarrollo en 2021, «además, el negocio de los derechos digitales va en aumento y eso es algo crucial hoy en día.»
Por su parte, Fredrik af Malmborg, director general de Eccho Rights, alaba el trabajo de Özkubat desde la oficina de Estambul y asegura que la distribuidora ha tenido un gran crecimiento en los últimos diez años
Eccho Rights viene vendiendo más de 17.000 horas de contenido turco al año a televisiones de todo el mundo. Series como ‘Elif’, ‘Brave and Beautiful’, ‘Insider’ y ‘Ezel’ son algunos de sus títulos superventas. Entre las últimas incorporaciones a su catálogo figura ‘The Red Room’ de OGM Pictures.