La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, para abordar posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones.
Entre otros, se ha concretado la creación de un grupo de trabajo, compuesto por el Ministerio y la Academia de Cine, para estudiar vías que permitan implementar iniciativas conjuntas que optimicen también el potencial del audiovisual como recurso educativo.
Alegría ha explicado que este Ministerio está trabajando para mejorar las condiciones del sector artístico. En ese sentido, ha recordado que hace un mes se aprobó la Ley de Enseñanzas Artísticas, “la primera ley que regula estos estudios, que pone en valor y dignifica estas enseñanzas, y que da respuesta a una demanda histórica de este sector”.
“Una ley que se enmarca dentro de nuestro compromiso con la cultura y también con los jóvenes”, ha agregado. De ahí que Alegría haya resaltado otra gran apuesta, la Formación Profesional, donde estas enseñanzas son también puerta de acceso a empleos relacionados con el sector audiovisual.
“Con este trabajo conjunto entre instituciones, nos marcamos el objetivo de lograr que el cine sea una herramienta clave para los educadores en la formación de los niños y jóvenes de nuestro país”, ha declarado Méndez-Leite.
En la reunión también han participado, por parte del Ministerio, el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, y la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez; y, por parte de la Academia, los vicepresidentes primero y segunda, Rafael Portela y Susi Sánchez.