Georgina Terán, CEO de la compañía de servicios a la producción EFD, presenta el equipo de su sede española, formado por profesionales de larga trayectoria en el sector.
Tal y como adelantó Audiovisual451 hace un mes, EFD España inicia su actividad como proveedor de servicios cinematográficos, de TV y de publicidad en las áreas de negocio de iluminación, cámaras, ópticas vintage, grip, postproducción, platós, materiales para la producción y producción virtual. La compañía cuenta con una experiencia de más de 25 años desde sus oficinas de México, Los Ángeles y Colombia.
“España está en una buena posición de partida para convertirse en un hub audiovisual líder a nivel europeo y mundial: está entre los primeros puestos, con una gran preparación para incorporar la última tecnología a la producción y un gran talento en todas las profesiones relacionadas. Queremos contribuir, queremos ayudar a que el sector crezca a través de nuestra forma de ver la industria: ser siempre parte de la producción y un actor relevante en esa búsqueda de tendencias creativas y tecnológicas necesarias para seguir transformando el audiovisual”, explica Georgina Terán.
EFD España presenta su propuesta de valor como one-stop shop, con «los materiales más avanzados en tecnología para la industria audiovisual, oferta de espacios, servicio diferencial, transversalidad y la capacitación técnica en sus equipos humanos».
“Apostamos por una cultura de empresa diferencial, basada en la sostenibilidad real. Con compromisos tales como la apuesta por la formación especializada, la innovación, la apuesta por las nuevas técnicas y narrativas audiovisuales, el apoyo a la cultura cinematográfica, un firme compromiso por la paridad y el equilibrio a nivel de género así como nuestro rol de partner facilitador para la producción sostenible”, añade Terán.
El equipo de EFD España
Roberto Sacristán es VP Technology de EFD y estará al frente del desarrollo y supervisión de los departamentos de rental. Se trata de un profesional con más de 25 años de experiencia en compañías de servicios y ha sido director general de Aluzine Rentals. Sacristán compaginará esta responsabilidad con la presidencia de ALIA, Asociación Española de Empresas Técnicas y de Servicios que fundó junto a las compañías más relevantes del Audiovisual español.
Deme Naranjo será VP director comercial de EFD España, tras haber trabajado como agente y gestor de talento y responsable de producción. Con un gran recorrido a escala internacional y un dilatado bagaje en Ventas, Naranjo es un reconocido profesional del sector audiovisual.
Rita Noriega comandará el área de formación, uno de los objetivos de desarrollo en la Industria por los que la compañía quiere apostar. Es directora de fotografía en cine, series, publicidad y documentales. Atesora en su trayectoria títulos como ‘La Ermita’, ‘Cerdita’ y ‘El cuarto pasajero’, entre otros.
Sergio Zúñiga se incorpora como director de marketing e imagen para todos los territorios. Cuenta con más de veinte años de experiencia en diferentes ámbitos como la postproducción, realización, dirección de realización, promoción del contenido y creación de marca. Vinculado durante quince años a Grupo Secuoya, su última responsabilidad era la de project manager para servicios de televisión y comunicación para Orange España.
Rafael Chorro será director técnico de EFD España, puesto desde el que liderará el diseño e implementación de las estrategias tecnológicas en cada área técnica. Chorro lleva más de treinta años desempeñando distintos puestos de responsabilidad y dirección en empresas como Videoreport y Mediapro, entre otras firmas relevantes del sector audiovisual.
Juan Carlos Sández Martínez ocupará la dirección técnica de cámara. Se trata de un reconocido técnico de cámara, con una amplia trayectoria de más de treinta años en la Industria cinematográfica y publicitaria internacional.
Pedro Arrabal se incorpora como director técnico de iluminación. Lleva más de 25 años trabajando en el sector, la mayor parte de los cuales ha estado vinculado a Video Cine Import, donde ha desempeñado distintas funciones.