La compañía española Egatel no faltará al próximo IBC, que se celebra en Ámsterdam entre el 13 y el 17 de septiembre. Bajo el lema «La tecnología más avanzada hecha para durar«, Egatel presenta en su stand 8.B21 nuevas configuraciones de la gama de transmisores UHF de alta eficiencia (Serie HET) tanto en media como alta potencia, refrigerados por aire o líquido.
Dentro de la serie de transmisores con refrigeración por líquido TLE6800, caracterizada por su diseño completamente modular, se presenta la opción de integrar el sistema de bombas en el mismo rack que el transmisor.
La tecnología Doherty aplicada en los amplificadores proporciona un rendimiento de hasta un 42 por ciento para estándares ATSC y 38 por ciento para COFDM, optimizando significativamente el consumo energético y, por tanto, los costes de operación.
En refrigeración por aire se presentan los transmisores basados en el nuevo amplificador de 600 Wrms ( DVB-T/ISDB-T ), con el que se pueden llevar a cabo integraciones de hasta 5 amplificadores por rack, alcanzando potencias próximas a 3 kW en DVB/ISDB, con un rendimiento energético muy destacado. El diseño de estos amplificadores incluye aspectos que sintetizan todo el “know-how” de Egatel, evitando la circulación de aire por placas o componentes, redundando fuentes de alimentación extraíbles por el frontal o disponiendo los ventiladores en la parte exterior para una sencilla sustitución sin necesidad de abrir el módulo.
La versatilidad para optar por banda ancha o tecnología Doherty ofrece todas las posibilidades de optimización de eficiencia o configuración, permitiendo trabajar con ambos modos en un mismo transmisor o, especialmente, en sistemas N+1.
Con independencia de la potencia o sistema de refrigeración utilizado, Egatel ofrece sus moduladores en diseños de 1U 19″ para los estándares DVB-T/-H/T2, ISDB-T/TB y ATSC, cumpliendo con los más altos parámetros técnicos de calidad.
La precorrección digital adaptativa se ofrece de serie en casi todas las configuraciones y utiliza soluciones intuitivas para la operación y el mantenimiento, como son el uso de programas de control basados en servidores web embebidos, memorias extraíbles con inserción frontal para la carga y descarga de configuraciones y soluciones de supervisión remota sobre SNMP.
Finalmente, destaca la consolidada oferta de Egatel en soluciones de reemisores en bajas potencias, permitiendo trabajar igualmente en cualquier estándar y con las más altas prestaciones en canceladores de ecos dinámicos, como así lo atestiguan las referencias de la empresa en todo el mundo.