Se convoca la segunda edición del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil, una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares que cuenta con una dotación económica de 50.000 euros para el compositor ganador.
El objetivo del premio es promocionar a jóvenes talentos que enfocan su carrera hacia la música de cine. La convocatoria está abierta a compositores de cualquier nacionalidad de entre 18 y 35 años, las obras deberán poner banda sonora a un corto rodado especialmente para el certamen, titulado ‘Esencia’.
A la primera edición optaron 115 autores de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur. El jurado presidido por Roque Baños e integrado por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, falló ganador al compositor italiano Marco Valerio Antonini. A partir del día 20 del presente mes se podrán consultar las bases en http://gilfamily.es/concurso-