El 21 de octubre comienza el rodaje de ‘La Desconocida’, segundo largometraje de Pablo Maqueda

El jueves 21 de octubre comienza en Madrid el rodaje del largometraje ‘La Desconocida’, la nueva película de Pablo Maqueda (‘Dear Werner. Walking on cinema‘, 2020), que está basada en la obra de teatro «Grooming» de Paco Bezerra.

El rodaje se realizará en diferentes localizaciones de Madrid y Albacete durante octubre y noviembre. El proyecto fue premiado por Abycine Lanza y cuenta con guion del propio Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

Laia Manzanares, Pablo Maqueda y Manolo Solo. Fotos: Daniel Mayrit
Laia Manzanares, Pablo Maqueda y Manolo Solo. Fotos: Daniel Mayrit

‘La Desconocida’ es una producción de Fórmula Cine A.I.E. y Elamedia y será distribuida en cines por Filmax. Cuenta además con el apoyo del ICAA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Fundación Impulsa Castilla La Mancha y la ECAM, y la participación de Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV.

El filme, que está protagonizado por Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach y que cuenta con la participación especial de Blanca Parés, recibió 445.514,24 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2020, como proyecto de especial valor cinematográfico.

- Publicidad -

«Todos tenemos secretos. Deseos oscuros que podrían asustar a nuestro entorno. Con La desconocida quiero adentrarme en ellos, en lo desconocido, en la oscuridad más terrible que podría ocultar cualquier persona con la que nos cruzamos por la calle. Poder crear a un personaje complejo como el de ‘la desconocida’ ha sido un verdadero reto, y contar esta historia de la mano de Laia y Manolo es un deseo hecho realidad», comenta Pablo Maqueda.

Rodaje de La desconocida

En la película, Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.

-Publicidad-