El 60 Festival de San Sebastián apuesta de nuevo por la accesibilidad para discapacitados sensoriales

Desde el año 2008, el Festival de San Sebastián está comprometido con la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

‘Camera obscura’

Así, las galas del Festival se subtitularán tanto en el lugar de su realización como en su emisión por televisión, de manera que estos actos sean accesibles para las personas sordas. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el primer festival de cine en España que hace accesibles sus principales ceremonias a todas las personas con diversidad sensorial. Además, la programación del festival será accesible para personas con discapacidad visual a través de la web del propio certamen.

En esta 60 edición del Festival, se realizarán proyecciones accesibles de varias películas mediante subtitulado para personas sordas y audiodescripción, Las proyecciones programadas para este año son: ‘Camera obscura’, de Maru Solores, que se llevará a cabo en Antiguo Berri 7, el día 27 de septiembre, a las 18:15 horas dentro de la sección Zinemira, y ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, de Iciar Bollaín que se podrá ver en el Trueba 2, el día 24, a las 16:00 horas, en la sección ‘Made in Spain’.

Asimismo, se desarrollará una mesa redonda sobre ‘Ventajas y tecnologías de un cine para todos’, en la que participarán, entre otras personalidades, la directora general del ICAA, Susana de la Sierra.  CESyA cuenta con el apoyo de Arcelor Mittal, Euskaltel, Fundación Adecco, APTES y RedMelisa.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.