Seis de los 10 filmes de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición de Cinema Jove 2019 son óperas primas, procedentes de Georgia, Noruega, Países Bajos, Israel, China y Corea del Sur. La programación se completa con segundas incursiones de realizadores procedentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Alemania.
Las películas que compiten este año por la Luna de València vienen avaladas por reconocimientos en los festivales South By Southwest de Austin, la Berlinale, Toronto, Tokio y Busan. Los títulos seleccionados son ‘Los miembros de la familia’, del argentino Mateo Bendesky; ‘Thunder Road’, del estadounidense Jim Cummings; la noruega ‘Harajuku’, de Eirik Svensson; la israelí ‘The Dive’, de Yona Rozenkier; la alemana ‘The Last to See Them’, de Sara Summa; la brasileña ‘Domingo’, de Clara Linhart y Fellipe Barbosa; la holandesa ‘Light as Feathers’, de Rosanne Pel; ‘House of Hummingbird’, de la coreana Bora Kim; ‘A First Farewell’, de la directora china Lina Wang, y la georgiana ‘Parade’, de Nino Zhvania,
El jurado de Sección Oficial de Largometrajes de Cinema Jove está compuesto este año por cinco miembros internacionales: el director de teatro y actor, Francesco Carril, la escritora, directora y actriz israelí, Hadas Ben Arroya, el autor, director de teatro y cortometrajista Nicolás Pacheco, la productora Loes Komen y la diseñadora y directora de arte Rūta Kiškytė.
Por otro lado, Cinema Jove reconoce este año al nuevo cine portugués concediendo su premio Luna de València aal director Miguel Gomes (1972, Lisboa, Portugal). “Gomes es una de las voces más personales, inquietas y rompedoras del cine contemporáneo. Su presencia en el festival aporta una gran dosis de calidad a la programación, porque sus películas trascienden el producto narrativo para devenir obras de arte”, ha valorado el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.