UNITIA, la asociación que integra a las principales empresas instaladoras de salas de cine en Europa, acaba de anunciar el nombramiento de su nuevo presidente y la inegración de dos nuevos miembros, durante su seminario anual celebrado en París el pasado noviembre.
Según los estatutos de UNITIA, el presidente es nombrado por un período de dos años. Por esta razón, Jean-Noel Fagot, presidente de Cine Digital Service (Francia), ha entregado la presidencia de la asociación ahora a Franz Kober de Cine Project (Alemania), que representará a UNITIA los próximos dos años. «El enfoque principal para los próximos años será unir fuerzas para cumplir con demandas de un mercado en rápido desarrollo. Nuevos modelos de negocios y estrategias son necesarios para enfrentarnos a los próximos desafíos. Y esto solo puede suceder si seguimos unidos», ha comentado Kober.
Además, la asociación anunció la integración de dos nuevos miembros: Delta Bilgi (Turquía) y Art Sound K (Grupo ACK, Rusia). Ambos son importantes integradores de cine en sus países y permitirán a UNITIA extender su área de actividad, además de fortalecer el poder del grupo en las negociaciones con fabricantes y clientes.
UNITIA, la Asociación de Integradores de Salas de Cine, se fundó hace un par de años con el objetivo de garantizar el trabajo cualificado por parte de empresas instaladoras. Cine Digital Service de Francia y Kelonik de España fueron los principales impulsores de Unitia. Estos dos miembros fundadores cuentan con más de 50 años de experiencia en la integración de salas de cine y en el ecosistema de la proyección. Unitia intenta que sus miembros mantengan la independencia frente a una oferta tecnológica cada vez más globalizada.