‘El alucinante mundo de Norman’ transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, donde un hechizo lanzado siglos atrás hace que se vea asediado por zombis y brujas. Norman Babcock, un chico de once años que tiene el don de ver y hablar con los muertos, es el único que puede detener la maldición y salvar a sus habitantes haciendo acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe: valor y compasión. Pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites insospechados.
Focus Features y LAIKA, las dos empresas que produjeron el largometraje ‘Los mundos de Coraline’, nominado por la Academia de Hollywood, presentan ‘El alucinante mundo de Norman’, la segunda película de animación stop-motion 3D de LAIKA, en la que se unen los dos asombrosos estilos de animación para contar un historia tremendamente innovadora, mágicamente emotiva y espantosamente divertida. Para el público y sus creadores, la animación stop-motion siempre ha sido y seguirá siendo fascinante. Fotograma a fotograma, y no olvidemos que hay 24 fotogramas en un segundo, los animadores manipulan con gran sutileza y paciencia los objetos tangibles (personajes, atrezo, decorados, etcétera) en un escenario. Se fotografía cada fotograma, y al proyectar de forma continua y secuencial los miles de fotogramas, los personajes y los decorados se animan, cobran vida, se mueven con fluidez. Podría describirse como la magia del cine hecha a mano.
“Solo se puede hacer stop-motion si se está enamorado del proceso” explica Sam Fell, director autodidacta de gran experiencia. “Para ‘El alucinante mundo de Norman’ queríamos probar algo nuevo, con menos teatralidad, más cercano a una película de acción real. Esta película ha incorporado muchas cosas no recomendables en stop-motion, como escenas multitudinarias, persecuciones, diálogos cabalgados, primeros planos y, pero aún, gran parte de la historia transcurre en exteriores”.
Como acompañamiento al film, Anaya Infantil y Juvenil publica ‘El alucinante mundo de Norman’ (disponible también en ebook). Basado en el guión de la película y escrito por Elizabeth Cody Kimmel, incluye las fantásticas ilustraciones de Ross Stewart. El libro, para niños a partir de 10 años, es una divertida y emocionante historia llena de humor fresco y audaz y llena de valores como el respeto, la confianza, la amistad y la aceptación de lo diferente.
Dirección: Sam Fell y Chris Butler.
Año: 2012, Estados Unidos.
Producción: Arianne Sutner, Travis Knight.
Distribución: Universal Pictures.
Estreno: 21 de diciembre de 2012.