El Ayuntamiento de San Sebastián, el videoclub EUSKALBIDEO y el Festival de Cine de San Sebastián han presentado una nueva actividad que tiene como objetivo promocionar el visionado de cine en euskera en los hogares donostiarras. La iniciativa comienza el 30 de junio y finalizará el 31 de diciembre.
Cualquier persona podrá adquirir un carnet de socio al precio de un euros en el videoclub EUSKALBIDEO. Dicho carnet dará derecho a alquilar tantas películas como se desee dobladas o subtituladas al euskera, hasta fin de año, al precio de 0,5 céntimos por alquiler. El listado de las películas disponibles, que alcanza los 133 títulos podrá consultarse en la web del videoclub www.euskalbideo.com o en el propio establecimiento donde estarán visiblemente disponibles.
Los socios que alquilen 10 o más películas antes del 1 de septiembre tendrán derecho a una entrada gratuita para la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián válida para todos los cines y todas las sesiones del Festival excepto el Velódromo y las Galas del Centro Kursaal Sección Oficial. A finales de los meses de julio y agosto se rifarán 4 abonos de 10 películas entre los socios que hayan alquilado alguna película.